#VistoenItchio | Análisis - Barback Blues

 

BarBack Blues es un fangame del tan conocido título Va-11 Hall-A  y, en esta web, no podemos esconder que tenemos un cariño enorme a este título y todo lo que tenga que ver con él nos emociona demasiado.

Y es que no podíamos dejar pasar el probar este fangame en donde nos pondremos durante un rato en la piel de Gill, el cual de nuevo nos veremos en el bar, en Glitch City, su capitalismo y, de nuevo... los perros, otra vez los perros.

Durante la historia nos moveremos principalmente en el bar, en donde aparecerán otros personajes como Jill y Dana y en donde guardan en todo momento la pura esencia del juego original. 

Iremos teniendo conversaciones con los personajes mientras haremos ciertas tareas en nuestro horario laboral. Esas tareas, desde luego, en un formato de minijuegos. Tareas simples que deberemos repetir hasta pasar a la siguiente escena. No es algo que sea difícil ya que también tu atención se centrará la gran mayoría de las veces en los diálogos que ocurren mientras estás realizando dichas tareas. 

Dejando de lado lo que tanto hemos visto: time to mix drinks and change lives (hora de mezclar bebidas y cambiar vidas) esta vez nos toca algo como: toca cortar limones y cambiar vidas. En donde no tendremos tareas como la que predominan en el juego original.

De por sí, este juego fanmade te saca una sonrisa si eres fan del título. Han conseguido rendir tributo de una buena manera y, desde luego, es agradable de jugar, de disfrutar y se pasa el tiempo volando. 

También el toque maravilloso que han tenido de elegir una canción y su música de fondo es genial. Algo característico también del juego original y que no han dejado pasar por alto en este tributo a Va-11 Hall-A.

Si tenéis la oportunidad, jugadlo y, no solamente eso, sino también descubrid sus otros títulos disponibles en itch.io que tienen una pinta brutal. (Y, si quieren un poquito más de Va-11 Hall-A tenéis también en su itch.io el juego Glass Cleaner).


Puedes jugarlo en este enlace

Comentarios