ANÁLISIS - Buena Pizza, Gran Pizza (Good Pizza, Great Pizza)

Buena Pizza, Gran pizza es un juego en donde además de tener un mimo brutal trata como se merece a la pizza con piña.


Buena Pizza, Gran Pizza es un juego de gestión (de acceso anticipado ahora mismo) en donde tendremos nuestra propia pizzería. Realmente de por sí los gráficos y el estilo que tiene este juego me parece precioso, destacando favorablemente con juegos similares a este.

En él tendremos historias divididas por capítulos pero que, realmente, no serán el protagonista del juego y podremos disfrutar de nuestra pizzería con muchísimas cosas a nuestra disposición:

  • Una gran variedad de ingredientes que iremos consiguiendo poco a poco
  • Clientes con personalidades distintas
  • Podremos decorar la nuestra pizzería
  • El trabajo se nos hará más fácil desbloqueando mejoras
  • Retos, algunos pequeños puzles y personajes bastantes conocidos 

Para ir desarrollando un poquito más todo, iré por el mismo orden de lo que he comentado anteriormente. Los ingredientes para la pizza son muy variados. Desde luego empezaremos siendo más modestos pero cuando vamos avanzando vamos notando esa sensación de avance dentro del juego desbloqueando de esta forma mucho más ingredientes y aumentando así la variedad de pedidos que iremos teniendo dentro del juego.

Además de esto, se incluyó durante un momento la posibilidad de ir cultivando nuestras propias hortalizas y también tendremos en nuestro mostrador nuestras berenjenas que cosecharemos e iremos usando para nuestros pedidos.

Debido a estos ingredientes iremos desbloqueando más clientela que irá haciendo pedidos un tanto peculiares o con gustos totalmente diferentes. También iremos viendo cómo vamos creciendo gracias a nuestra popularidad y al superar ciertas cositas dentro de la historia del juego. Lo mejor de todo es ver que hay combinaciones realmente catastróficas por lo que será imposible que digas nada malo de la pizza con piña viendo lo que los otros clientes piden.


Por supuesto, al haber más clientes obtendremos, si lo hacemos bien, más dinero y, también, unas monedas especiales dentro del juego. En Buena Pizza, Gran Pizza lo han hecho muy bien ya que podemos ir desbloqueando cosas para ir sintiendo un progreso real y que las horas que gastamos dentro del juego van teniendo una finalidad. Podremos con este dinero y monedas especiales desbloquear accesorios, mejoras para que podamos cortar bien la pizza o colocar bien los ingredientes, comprar ingredientes y muchas más cosas.

Desde luego que no es un listado infinito de opciones disponibles pero desde luego que son muchísimos y lo increíble de este juego es que se ha ido actualizando de forma que hemos tenido eventos temáticos en donde podremos conseguir más cosas, sobretodo, de decoración.

No solamente es necesario mejoras sino también el que a veces el horario de trabajo en nuestra pizzería sea algo más emocionante. Para ello nos visitarán de vez en cuando algunos personajes famosos en la historia u otras personas que nos propondrán acertijos y tendremos que pasarlos para no solamente contentar al cliente, sino para continuar con la historia y que nuestra pizzería siga prosperando.

En lo personal, este título para mí fue un acierto sin lugar a dudas. Me gustan bastante este tipo de juegos pero, sinceramente, este no supone un estrés muy grande ni un esfuerzo enorme por lo que sus gráficos y su escasa dificultad son un combo más que perfecto para esos días en donde quieres tomártelo de puro relax.


Una vez que conseguí todo ya no sabía qué más podía realizar dentro del juego pero, algo que me sorprendió es el hecho de que hayan puesto bastante actualizaciones añadiendo mejoras o poniendo eventos especiales como este último, el de Navidad.

Me parece increíble que no solamente este juego sea muy bueno y altamente recomendable sino que, también, se tomen todas estas molestias en seguir mimando y actualizando el juego para seguir manteniéndolo vivo.

No solamente eso, sino que el juego de pizzas está hecho por pizzeros profesionales ya que, según nos cuentan, el diseñador estuvo trabajando en una pizzería por cuatro años así que espero que algunas de esas combinaciones tan raras de pizzas nunca se lo hayan pedido en la realidad.

Sin lugar a dudas, y lo digo seriamente, me parece un juego que vale totalmente la pena comprar y disfrutar por su gran cantidad de contenido, lo entretenido que es y el mimo que desprende en todas sus actualizaciones y a la hora de jugar.

Tenéis Buena Pizza, Gran Pizza también en español traducido por 12.99E en Steam. También lo pueden encontrar en iOS, Android, Mac y Nintendo Switch. Pueden ver más en su web oficial.

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar y alimentar este post