Análisis - Magic Axolotl

#VistoenItchio | Análisis - Elevator Hitch

 Hacía tiempo que no hablaba sobre un juego de itch.io y, déjame decirte, si todavía no le has dado la oportunidad a esta plataforma creo que ya va siendo hora de que lo hagas.

Elevator Hitch es el título del juego del día de hoy, de una duración de 1 hora y 20 minutos y con nada más y nada menos 15 finales distintos en los que podemos ver que el primer día de trabajo no fue tal y como uno esperaría.

Este título fue enviado a Spooktober, una Jam de Visual Novel celebrada en esta misma plataforma y en donde gracias a esto pude disfrutar de esta historia de terror surrealista / escape room en donde tendremos que ir haciendo click por el espacio en donde nos encontremos y hacer uso de algunas teclas. 

Ambientado en esos ascensores de oficina de los 70, en nuestro primer día de trabajo nos veremos atrapados en un ascensor con nuestro compañero de trabajo, alguien que parece... "perfectamente normal". Una vez atrapados en este ambiente 2.5D es cuando tendremos en mente lo siguiente:

- En qué planta del edificio nos encontramos
- Con quién nos encontramos
- Y qué decidimos elegir 

Todo esto toma extrema importancia ya que, como podéis recordar, este juego también tiene parte de escape room por lo que, para sobrevivir a este primer día de trabajo y al hecho de que nos hayamos quedado encerrados en el ascensor, debemos saber qué decisiones saber y qué nos puede ser de utilidad.


En sí el juego es increíble. Toma protagonismo su pixel art y su ambientación pero el toque final se lo lleva la parte de horror y la parte macabra que envuelve a este juego. Lo explícito está a la orden del día y también el misterio de saber qué ocurrirá. Al ser distinto en cada planta esto genera incertidumbre y, para mí, es el punto principal que te hace querer avanzar en el juego y ver qué final de entre los 15 vas a acabar teniendo y cómo de 'bueno' será.


Quizás lo único que puede frenarte a la hora de avanzar el juego, es el hecho de que este se encuentre en inglés (un punto comprensible y válido) y, además de esto, hay veces que los controles pueden ser un poco confusos y puedas quedarte atascado en ciertos momentos sin saber qué hacer. Pese a que esto último lo expliquen, en el entorno apenas hay ayuda de cómo avanzar y en dónde deberemos interactuar haciendo que se vuelva a veces un poco tedioso si añadimos estos controles.

Aun así, no ha sido un gran inconveniente para poder disfrutar de la historia y del juego en sí.

Otro dato importante a tener en cuenta y que quizás os preguntéis si decidís jugarlo es que este juego no tiene un guardado manual. Si me preguntáis, todavía no tengo del todo claro cómo funciona ya que intuyo que el guardado será automático en situaciones claves dentro de Elevator Hitch pero no sabría decir mucho más. Lo que sí es cierto es que aunque desconozca esto, el juego es tan corto que creo que no tendrás ningún problema en cuanto a perder progresión. 

Si bien Elevator Hitch es un juego corto, es uno que vale mucho la pena. Es cortito, muy cortito y es perfecto para desconectar por unas horas, para esos momentos en donde te apetece jugar sin que te exijan demasiado o, simplemente, por disfrutarlo.

Puedes descargar el juego haciendo click aquí o buscando el título del mismo en itchi.io.

Comentarios