ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Needy Girl Overdose

Bueno, a ver, realmente tenía demasiadas ganas de que esta reseña fuese un "este es uno de los mejores juegos que he comprado y tú también debes comprarlo". Pero creo que debo explicar un poquito más el por qué creo esto.

Needy Girl Overdose es el título de este juego el cual me ha tenido enganchada durante muchas semanas. El título de por sí parece básico o quizás te hace arquear un poco la ceja creyendo que este título contiene algo un tanto indebido, sin embargo, a cada click que das te va a dejar no solamente con la boca abierta sino intentando avanzar cada vez más.

Este juego salió a principios de este año y en Steam tiene unas críticas super positivas, por lo que parece ser que no solamente soy yo quien tiene buenas palabras para este juego. Aunque no se encuentre en español sí puedes encontrarlo en inglés y realmente su vocabulario no es tan difícil por lo que en términos generales no deberías tener problemas a la hora de entenderlo.

Pero, aquí viene la pregunta importante, ¿qué es lo que hace este juego tan especial?

Antes que nada, decir que está muy bien logrado todo. Al iniciar el juego, es como si estuviésemos en un ordenador distinto y, ahí, veremos una interfaz muy completa y bastante intuitiva. Con unos colores muy atractivos y un pixel art precioso, veremos que la protagonista hará lo que le digamos con tal de triunfar pero, para ser honesta, hay veces que parece que estamos nosotros a su merced.

El día está distribuido entre mañana, tarde y noche, siendo este último en donde la protagonista hará streaming y podremos decidir qué tema querrá el que sea el protagonista del streaming. Una vez ahí, seremos los encargados de moderar el chat y de elegir preguntas de las personas que ahí se encuentran. Con esto iremos pasando los días y tendremos que ir consiguiendo distintos objetivos dentro del juego y de no lograrlos, veremos finales diferentes y nuestro juego se verá interrumpido.

Desde tener una relación sana y amorosa al caer a las drogas y a los problemas mentales. Todo esto lo abarca este título y dependiendo de las acciones que le ordenemos podremos ir viendo como su barra en distintas necesidades va aumentando o disminuyendo. Con esto te da muchísima amplitud a lo que a la historia se refiere: ¿qué tipo de historia quieres hoy? ¿Intentar mantener una relación perfecta? ¿Hará que acabe creyéndose sus propias mentiras? ¿Que acabe siendo ninfómana?

Las opciones son casi infinitas y hay veces que tu juego terminará antes de lo previsto (los 30 días) debido a tus elecciones pero siempre podrás reiniciarlo o empezar desde algún punto en específico.

El juego, lo que más me impactó, fue el hecho de que tenga tantas posibilidades y giros en la historia que no te esperas. Más bien, cuando se adentra en los temas oscuros, me parece que está tan bien logrado y que impacta tanto que en todo momento no deja de sorprenderte.

Siempre digo que los juegos son rejugables, pero sin lugar a dudas este es uno que puedes jugar de manera casi infinita porque en cada momento tendrás una línea de historia diferente o que al menos cambie en algún punto. E incluso si en algún momento sientes que no avanzas o quieres algo distinto, los logros de este juego son muy específicos, algunos muy curiosos y difíciles de conseguir por lo que te añadirá otro motivo para intentar rebuscar todos los secretos.

Como última cosa a mencionar, la música es maravillosa y debo darle un diez a esa canción que aparece en un punto dentro del juego.

Needy Girl Overdose no solamente es un juego que de primeras parece visualmente atractivo, sino que tiene una interfaz completa, fácil de entender y una historia que te dejará con la boca abierta.

De verdad, si sientes algo de curiosidad, solamente juégalo porque valdrá demasiado la pena.