ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Emily is Away ♥





Emily is away <3 es una entrega reciente que sigue la misma línea que sus anteriores títulos como Emily is Away too


En este título ya nos dicen que está ambientado en una red social algo antigua ya y en donde podremos interactuar en algunas cosas: cambiar nuestra foto de perfil, añadir amigos, poner estados, ver el perfil de los demás, hacer algunos tests... Y todo esto va a determinar el cómo acabaremos nuestro año como seniors en el instituto. 

No es ningún secreto ni difícil de adivinar que este juego ocurre en Facebook. Por supuesto, con un nombre cambiado. Aunque sea un juego que sigue la misma línea de los anteriores, si ya los has podido jugar, más o menos sabrás moverte mediante los diálogos y elecciones para sacar el mejor resultado posible dentro de la historia.

Pese a esto y lo previsible que es el juego, no es para nada ningún punto negativo. La manera en la que está hecho el juego es fantástico. Te transporta directamente al pasado, ¿el 2008 creo recordar que dijeron? Han cuidado todos los detalles dentro del juego: la interfaz, sus sonidos, y algunos elementos que siguen presente de sus títulos anteriores como estas copias de Youtube. 




Para aquellas personas que no saben de qué hablamos, estos títulos no solamente te hacen participar dentro del propio juego, sino fuera del mismo también. En esta ocasión te seguirán enviando algunos enlaces en donde veremos esa copia de Youtube o, incluso, el horario de nuestras clases y el de nuestros compañeros.

Estos detalles son los que te hacen engancharte a la historia ya que al interactuar contigo tanto dentro como fuera del juego, eres más capaz de sumergirte en la historia, meterte en tu papel e incluso poder empatizar más con los personajes dentro del juego.

Su duración en sí es la justa. No es algo demasiado corto pero tampoco es algo demasiado largo. Dura lo necesario para hacernos disfrutar del juego. 

De por sí, la historia no ocurre de manera natural, si así se puede decir. Está dividida en diversos capítulos y nos vamos moviendo a lo largo del año. Para que no se nos haga muy pesado, siempre que terminemos un capítulo y necesitemos movernos al futuro y continuar, nos harán un pequeño resumen de lo ocurrido y nos pondrá en el lugar y contexto de ese momento que vamos a jugar. Todo, por supuesto, como en una timeline de Facebook.

Aunque como bien comenté anteriormente que el juego no tiene nada novedoso a sus historias anteriores, al menos el final se siente vacío y que quizás podría haber tomado otra dirección. Aun así, es comprensible que a lo mejor no puede ser algo emocionante teniendo en mente el tipo de juego que es. 


Sin embargo, el juego sigue incluyendo algunos logros ocultos que tendremos que desbloquear nosotros mismos. O echar mano de las guías. Tú decides.

En general Emily is Away <3 lo compras porque sabes que es llevarte al pasado, porque tiene un mimo increíble y el interactuar fuera y dentro del juego es una pasada. Son de estos juegos que son muy asequibles y que sin importar cuál sea tu género preferido de juego te acabará gustando sí o sí.

Comentarios