ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Twilight Town: A Cyberpunk Day in Life

Twilight Town: A Cyberpunk Day in Life es un juego cortito pero bastante entretenido. Es una novela visual en un mundo Cyberpunk el cual está recreado con pixelart.

Con un arte precioso, este juego nos cuenta la historia de Ikuro, un joven que tiene una adicción al juego el cual lo hace con el propósito de alimentar su otra adicción: seguir mejorando y personalizando su I.A, Sei.

Sei, esta I.A, necesita más memoria para poder ir mejorando por lo que, para realizar esto, necesitará dinero y, sin dinero, no podrá conseguir nada así que continuará alimentando esta adicción al juego para poder conseguir lo necesario. Realizar esto le hará conocer a otras personas, meterse quizás en algunas situaciones un poco turbulentas y, desde luego, jugar bastante con la suerte.

Twilight Town: A Cyberpunk Day in Life es una historia que te la cuenta de manera lineal. Simplemente te sientas y disfrutas por lo que en toda la duración de este título no te encontrarás en ningún momento elecciones que poder hacer.

Aunque no hagas ninguna elección, realmente no es necesario. La manera en la que se cuenta la historia, sus personajes y las OST inmersiva que tiene se te hará pasar el tiempo  volando y lograrás poder sumergirte en cada etapa de la historia. Además de esto, quizás acabará alargándose un poco más de la cuenta porque tanto su música como el pixelart de este título es una maravilla. Si no te quedas mirando fijamente alguna de sus escenas, quizás te quedarás escuchando de manera atenta alguna de las canciones.

Y hablando de canciones... Su música, la OST del juego.

Siempre he dicho que las comparaciones son odiosas así que siempre intento hacerlo cuando son comparaciones buenas, comparaciones positivas. Y debo decir que, aunque la historia sea cortita, creo estar segura y puedo decir que este juego tiene una influencia bastante fuerte del Va-11 Hall-A y, quizás, de la película HER en un mundo Cyberpunk.

Sobretodo en el primero, en Va-11 Hall-A

Y ciertamente es algo muy bueno. No solamente vemos algún nombre repetido en ambos juegos, sino que la temática, alguna peculiaridad de los personajes o su propia música te hará recordar a este título.

No es para nada malo, al contrario, siempre es genial ver como juegos pueden influenciar el uno al otro y crear otras obras que son maravillosas. Sin lugar a duda, tanto si fuese algo intencional como no, se nota esta influencia pero no copia, teniendo este juego su propia personalidad.

A lo largo de la historia nos encontraremos con algunas personas un tanto extrañas, una manera de ser muy peculiares que te dejan ver de una manera muy leve cómo va funcionando este mundo que nos presentan. Debido a su corta duración, no podemos obtener demasiados datos, pero quizás los suficientes para los momentos que de verdad importan dentro del juego. El arte, la música y su descripción te hace ponerte en situación y te deja bien claro todo lo que está ocurriendo y en dónde está ocurriendo.

Por supuesto, hay algunos puntos negativos pero que no es para nada grave ni te impide disfrutar del juego. Alguna que otra errata en inglés pero que no tiene mayor importancia. Quizás, lo que puede ser más molesto es el cursor que se mueve muy muy despacio porque no está bien optimizado y, también, que a veces los textos son tan largos que se cortan un poco en el cuadro de diálogo.

Pese a ello, aunque pueda ser quizás algo molesto a la hora de jugar, no te impedirá en ningún momento el avanzar y disfrutar de la historia.

Aunque sea una historia lineal y realmente no haya nada nuevo a lo que ya hemos visto, sinceramente es algo que vale la pena jugar y disfrutar. La historia está muy bien hecha y todo sus elementos (música, arte, personajes...) encajan a la perfección. Es una pena, eso sí, que el final de la misma historia sea tan abierto. No es un mal final, pero también te hace sentir que es un corte en mitad de la historia y que podría haber acabado tras ese momento.

Hay muchos que están pidiendo una segunda parte para que esta historia continúe y, desde luego, yo soy una de esas personas que espera ver un poco más de Ikuro y sus elecciones en esta ciudad Cyberpunk.