ANÁLISIS - Half Past Fate

 

Ya que Half Past FATE: ROMANTIC DISTANCING nos había sabido a poco era hora de sumergirse en su otro título: HALF PAST FATE.

En esta ocasión, con títulos similares y una temática algo similar, puesto que tiene lugar en el mismo entorno y con personajes que nos sonarán, Half Past Fate trata sobre el amor que flota en el aire y, quizás, algunas cosas que se interpondrán en el medio como el trabajo, otras personas, el que no sea el momento justo...

Este título por supuesto tiene un Pixel Art y una forma visual increíble y es lo que más se disfruta en todo momento dentro del juego. Además de esto, también la manera de contar la historia es maravillosa.

No solamente nos contará una historia, sino tres personajes distintos en donde se toparán con el amor y nosotros iremos descubriendo junto a ellos cómo se desarrollará su historia. No sigue una línea de tiempo normal ya que cada capítulo nos irá saltando a un personaje y nos irá moviendo a través del tiempo: en el presente, en el pasado, unas horas antes o después... Nos irá también contando la historia saltando de un lado a otro viéndolo desde cada perspectiva.


Aunque parezca una forma caótica de contarlo, al principio puede que te tome un poco por sorpresa pero desde luego que no va a ser un impedimento a la hora de poder unir las historias y disfrutarlas al completo.

Quizás una de las dudas que puede surgir es... ¿cuentan una historia y ya está? Sí pero no. Para un poco luchar a veces contra el destino y que triunfe el amor tendremos que pasar por algunas dificultades y, entre ellas, hay algunos mini puzles que son bastantes sencillos. Algunas tareas cotidianas que lo vuelven como si fuese un puzle o el hecho de que, para conseguir algo, antes debamos realizar una cadena de acciones para conseguir lo que queremos.

No he visto dificultad en nada de esto, quizás algún que otro capítulo en donde más que difícil, debías tener la vista bien entrenada o, si no, se te haría un poco más cuesta arriba el lograr algunas cosas.

La implementación de estos pequeños retos se ha hecho de muy buena manera. Ni se nota algo forzado, ni tampoco te detiene en ningún punto dentro del juego haciendo que se vuelva bastante natural y razonable las cosas que acabas haciendo.

En sí la historia no tiene ninguna novedad pero es realmente preciosa. Presentándonos distintos tipos de amor y algunas cosas que el destino ha llegado a jugar en nuestra contra, veremos cómo se irá desarrollando y, de seguro, que te podrás llegar a identificar en alguna de las situaciones.

Los personajes están muy bien definidos, sus motivos, acciones e historias hasta el punto en que en el final de la historia sientes satisfacción por todo lo que has llegado a conseguir y cómo termina. 

Algo que me sorprendió es que el juego no me pareció para nada corto, creo que la costumbre al jugar este tipo de juegos es que sean historias más bien breves y debido a esto a lo mejor lo sentí algo largo. Aun así, no le veo en ningún momento que haya sido algo malo.

Sin lugar a dudas, este es uno de esos juegos en donde me gustaría olvidarlos para volver a disfrutarlo en el futuro.


Comentarios