ANÁLISIS - GARDEN IN!

Análisis - TEN DATES

Seamos sinceros: esto del amor puede ser algo complicado y, a veces, encontrar a la persona correcta puede ser muchísimo más complicado pero, por suerte, tendremos todo el tiempo del mundo para intentarlo y repetirlo las veces que haga falta.

Los juegos FMV sin lugar a duda es algo que me sigue fascinando a día de hoy ya que es una forma accesible y divertida a  los videojuegos y a disfrutar de estos de una manera más sencilla, divertida y en donde puedes involucrar a las personas que quieras en múltiples discusiones sobre cuál es la mejor opción para esta situación.

Esto es algo que se vuelve a repetir en el juego de Wales Interactive que salió el pasado día del amor, 14 de febrero de este año. Ten Dates es la secuela de Five Dates y en esta ocasión cambian muchas cosas y no solamente el número de citas que vamos a tener en esta nueva entrega.

Algo que es quizás necesario mencionar es que aunque sea una secuela no es necesario haber jugado a su entrega anterior para entender o disfrutar de Ten Dates por lo que si lo has jugado sabrás cómo irá la dinámica del juego y, si todavía no lo has hecho, será una sorpresa. 



En la entrega anterior nos veíamos situados en la búsqueda del amor en tiempo de pandemia, sumergiéndonos en la cita durante la temporada del confinamiento. Sin embargo, ahora hemos salido de este y con ello nos veremos en la aventura de buscar a ese alguien especial pero en persona, uniéndonos al speed dating y teniendo la posibilidad de escoger entre quién queremos ser: Misha o Ryan. 

Escoger a uno o a otro no va a cambiar en nada en la manera en que debamos jugar, lo único que tendremos serán candidatos diferentes en estas citas rápidas y, por lo tanto, nuevos finales y rutas que tengamos que desbloquear. En sí la manera de jugar es sencilla: formamos un perfil escogiendo entre las opciones que nos dan, escogemos al protagonista y ya nos lanzamos directamente a la aventura. La manera en que se han hecho las citas en esta ocasión son mucho más rápidas y se siente un avance mucho más rápido que en su precuela, 5 dates, haciendo más disfrutable la historia.

Cada uno de los personajes tiene una parte pintoresca en el cual las primeras impresiones que nos acabarán dando suelen ser totalmente diferentes a lo que acabaremos teniendo si continuamos teniendo futuras citas. Esto es algo que me pareció bastante sorprendente ya que usualmente los juegos de esta línea suelen ser algo 'obvios' o quizás algo que esperamos pero ese componente hace que tu curiosidad incremente queriendo asegurarte de jugarlo una y otra vez para ver qué giros inesperados pueden ocurrir con esa cita que creías ideal.


Aunque si bien el juego no cuenta con subtítulos en español como otros que hemos analizado anteriormente, aun así el juego me ha parecido increíble y bastante entretenido. No te obliga a estar jugándolo de manera constante y las penalizaciones son, simplemente, no encontrar el amor.

Y no solamente eso, sino que también dispones de una opción muy necesaria y que echaba de menos, sobre todo si juegas con un grupo de personas o si decides jugarlo en directo en plataformas como Twitch o Youtube: que te den tiempo para debatir.

En muchos de los otros juegos de este tipo añaden el factor de la cuenta atrás generándote así un poco de rapidez a la hora de elegir pero, esto puede ser frustrante cuando quieres disfrutarlo con otras personas. Con este nuevo modo puedes simplemente activarlo y, una vez se acabe la escena se quedará congelada esperando a que tú decidas qué opción escoger.

Y, sinceramente, eso me parece una maravilla.

Como resumen general: Ten Dates es un muy buen juego. Echo en falta los subtítulos en Español pero me ha encantado todo lo que esto envuelve. Sus personajes, el hecho de que sean citas rápidas, la rapidez del juego causando que no sea pesado y el nuevo modo en donde te permite debatir qué opción es mejor.

Ten Dates se jugó en PC en Steam y gracias a una copia suministrada por parte de Wales Interactive.



Comentarios