ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly



Bebidas nuevas y algunas caras también, pero no solamente eso, también los personajes anteriores están de vuelta con muchas preguntas y situaciones que nos harán replantear algunos puntos de nuestra existencia. Esta entrega la he sentido más realista y más humano en donde muchas situaciones, problemas y dilemas que se nos plantea en la vida es hablado con una perspectiva y un diálogo igual de realista.






¿Té Anchan o Hibisco?


Una de las particularidades de esta segunda entrega es que tenemos dos ingredientes nuevos: el té anchan (con el que realizaremos bebidas de color azul) y el té de hibisco (para bebidas más rojizas). Eso abre la posibilidad de descubrir nuevas recetas mientras los personajes siguen contándonos sus problemas, realizándonos preguntas o conversando entre ellos.

Además de esto, una de las cosas que también tendremos que tener en cuenta y que sigue siendo como la entrega anterior es sobre los gustos de estos personajes. Muchas veces serán directos y te dirán exactamente lo que quieren, ya sea con el propio título de la bebida o mencionándote ingredientes en específicos pero... otras veces... te tocará tirar de tu memoria y rezar para que sea la bebida correcta.

No solamente serviremos bebidas sino que los personajes podrán dejarse alguno de sus objetos y tendremos también que acordarnos de a quién pertenecen y dárselos en el momento correcto.




Misterios, caras nuevas y preguntas existenciales 

Estas son las cosas que más presentes están a lo largo de cada día del juego. Los días, a su vez, también son extensos y la duración del juego es bastante lo cual en esta ocasión no cabe lugar a la discusión que muchas veces se generan entre precio y cuánto tardas en pasarte el juego.

Las caras nuevas es algo que se agradece mucho y la cohesión entre los personajes pasados y los nuevos es perfecta. Es natural. No se hace extraño el por qué Lua está hablando ahora con Riona, la nueva protagonista. Al ser el eje principal nuestra cafetería 'Coffee Talk', es lógico y comprensible que se encuentren ahí y la interacción vaya dando lugar a que se generen lazos entre estos personajes. 

Como bien comenté al principio, las historias, preguntas y situaciones que se plantean las veo mucho más realistas y mucho más humanas. En esta ocasión incluso podría decir que los nuevos personajes, sobre todo, plantean algunas situaciones en los cuales su madurez no se ve reflejada y que son empujados y ayudados por aquellos de la edición pasada que sí conocemos y me hace pensar, o quizás ver, que sí realmente hubo una evolución del personaje en donde intentan demostrar su madurez y el paso del tiempo.

Aunque el texto sea mucho mayor, sin lugar a dudas el cómo está planteado se hace muy ameno e interesante, haciendo las pausas del café las justas y necesarias para darles un respiro a las conversaciones.



Apartado artístico y sonoro


Si ya has jugado al anterior creo que nada de lo que te diga te va a sorprender, y aunque no lo hayas jugado, esto tampoco es algo que te sorprenda: su pixel art y su banda sonora es simplemente maravillosa.

Tiene un arte muy atractivo, las bebidas, para mí, siendo lo que más mejora ha tenido de cara al primer juego y el fondo de la cafetería tiene pinceladas (o más bien easter eggs) de algunos personajes y de su evolución. 

Su música es lo que se espera: una cafetería abierta en la noche, lluvia de fondo en casi todo momento, charlas profundas... es justo que su música sea relajante, un lo-fi que pasa desapercibido y es hasta armonioso.





Otros modos de juego y más


Como sabréis, no solamente tenemos la opción de decorar las bebidas dentro del juego (que, por cierto, todavía no he mejorado ni un ápice), sino que también tendremos dos modos de juego si nos apetece relajarnos un poco que están dentro del modo infinito: las bebidas gratis y el modo desafío. 

Además de esto, dentro del juego tendremos una suscripción en donde cada día tendremos un poema o una historia romántica, la cual, por supuesto, está traducida al español.

Hablando de traducciones, creo que es una traducción muy buena. Mejor dicho, es una localización muy buena. Se han preocupado de que sea lo más similar a como hablaríamos en español y no he visto ninguna falta de ortografía o algo que quizás pueda ser difícil de entender. Lo único que podría destacarse es que a medida que avanza el juego, algunas palabras están juntas y quizás se necesite leerlo dos veces pero no dificultará al avance del juego.



Un masala chai para terminar, por favor


Como conclusión final, Coffee Talk 2 es todo lo que se esperaría de esta nueva entrega: recordamos a los personajes pasados que muestran una evolución en el presente, tenemos personajes nuevos carismáticos que muestran una evolución acompañado de una música increíble y unos gráficos que quitan el hipo. Realmente si estás dudando de si comprarlo o no o ya has jugado al anterior, quiero darte ese empujón para que lo hagas porque es una experiencia totalmente positiva.

Muchas gracias por la oportunidad de jugar a este juego ya que una key gratuita ha sido suministrada para poder realizar esto.



Comentarios