ANÁLISIS - GARDEN IN!

#SteamNextFest: 7 demos IMPRESCINDIBLES

El pasado 6 de febrero comenzó el Steam Next Fest en donde muchísimos juegos que todavía están por llegar han lanzado sus demos para que podamos ver un poco mejor de qué tratará su juego y cómo irá. 

Sin lugar a dudas la variedad de demos que existe es muy extensa y, quizás, las que se comenten por aquí no sean suficientes (porque nunca hay suficientes demos) pero sí puede ayudarte a descubrir tu próximo juego favorito o alguno que te haga esperarlo con ansias.

Muchos de estos títulos ya te dicen que esta versión es una alfa de lo que está por venir por lo que esto es un factor importante el cual debemos tener en cuenta si decidimos probar una demo. Algunas pueden ser muy cortas, otras están muy limitadas o pueden decirte que se encuentren en Español pero su traducción no está completa así que, entended las circunstancias y, lo más importante, disfrutad de lo que una demo puede ofrecernos.


Es por ello que antes de zambullirnos a recomendar títulos es importante tener la mente abierta y ser conscientes de lo anteriormente mencionado.

Así que, ¿listos? Aquí van algunas de las mejores demos de este Steam Next Fest:


1. TOWNSEEK

Un juego de aventura, exploración y gestión en donde acompañados de unos personajes con forma animal, unos gráficos bastante llamativos y diálogos contundentes desde ell inicio de juego, deberemos ir completando un diario mientras nos hacemos cada vez más notables realizando algunas actividades. Estas actividades como el ir realizando misiones, descubrir lugares e ir generando algunas ganancias comprando y vendiendo. 

Este título es uno de los que espero con ansias y si bien siento que es demasiado diálogo desde el inicio para una demo, esto también es algo positivo porque será un juego el cual podremos explotar durante horas.




2. Mineko's Night Market



Si lo que te gusta son los juegos cozy y wholesome en toda regla, entonces Mineko's Night Market es tu juego. 

Una demo cortita, muy cortita pero que te deja explorar el juego y lo que nos encontraremos en él. Este juego celebra la cultura japonesa en donde podremos resolver algunos puzles, craftear objetos y también venderlos y podrás completar una serie de juegos temáticos.     Y por si no fuese poco, es un juego narrativo en donde veremos gatitos preciosos los cuales podremos acariciar ya desde el primer momento en la demo.





3. Sprout Valley





Si te gustan los juegos pixelados con colores pasteles y cuquis, desde luego que debes echarle un vistazo a Sprout Valley.

Aunque se encuentre en inglés, si conoces o has jugado juegos como Stardew Valley no será necesario que te pares mucho tiempo en conocer cómo irá el juego. Con una dinámica similar, lo que nos ofrece este juego es el apartarnos de la vida ajetreada y disfrutar del crear la isla de nuestro sueño: craftear y decorar, crear un jardín precioso, disfrutar del tiempo dinámico y el viajar a otras islas son algunas de las cosas que nos ofrecerán.





4. Mail Time



Si lo que te gustan son las plataformas y disfrutarlas de manera tranquila con un ambiente acogedor, entonces Mail Time te va a encantar. Los gráficos es lo que más resalta creando un mundo totalmente tranquilo y acogedor mientras realizas tu tarea de repartir el correo.

Ambientado en un bosque muy tranquilo y muy lejano iremos conociendo a los destinatarios de estas cartas. Podremos explorar en esta aventura rural el bosque a la par que nos encontramos con los 15 personajes que estarán en esta aventura.

Otro dato importante es que podremos también personalizar los personajes. Sus opciones no son muy amplias pero sí las suficientes para que podamos crear a la perfecta cartera exploradora.



5. Mika and The Witch's Mountain



Este juego es adorable lo mires por donde lo mires. Seguimos con la temática de ser repartidoras pero, esta vez, somos una aprendiz de bruja.

Con unas cinemáticas que quitan el aliento y, de nuevo, un mundo cuqui al igual que sus gráficos, Mika and The Witch's Mountain trata de una aprendiz de bruja la cual por una serie de... 'cosas' ahora deberemos repartir paquetes que nos pidan los habitantes que viven al pie de la Montaña de la Bruja y así poder lograr su cometido.

El manejo del personaje es muy fluido y la opción de volar con la escoba puede ser un tanto difícil al principio pero totalmente gratificante y para nada frustrante.  




6. HONEYMANCER



Uno de los juegos más bonitos que he podido encontrar hasta el momento. Es un RPG y simulador en donde podremos tener nuestra granja y, a la misma vez, tendremos poderes relacionados con el uso de la miel.

Un inicio un tanto frustrante al menos para la demo en donde si se mantiene de cara al juego final quizás puede probar la paciencia de algunas personas debido a la lentitud pero que sin lugar a dudas promete mucho.

Podremos cuidar de nuestras granjas, hacernos amigos de otros animales y también salvar el bosque.




7. Cook, Serve, Forever



Título que sigue la misma dinámica que los conocidos 'Cook, Serve, Delicious'. En esta ocasión podemos ver un apartado gráfico distinto a lo que solíamos ver en las anteriores entregas. Más colorido, con nuevos personajes y una banda sonora completamente nueva y cautivadora.

En esta ocasión tendremos una aventura la cual nos prometen que durará decenas de horas con nuevos ingredientes y un sistema de cocinar y preparar la comida totalmente diferente a lo que hemos visto. O como lo apodo yo: el DDR de los dedos. 

Esta historia está doblada al inglés por Elspeth Eastman, dobladora de uno de los personajes de League of Legends y traerá más estrellas a este título. 

Sin lugar a dudas han volcado muchísimo cariño y nuevas ideas a Cook, Serve, Forever y es uno de los títulos que más esperamos.



Comentarios