ANÁLISIS - GARDEN IN!

Análisis: Lonesome Village

Los juegos cuquis, con unos gráficos bonitos y con una estética 'cozy' es algo que atrae muchísimo y, desde luego, que a mí la primera. Sin embargo, no se trata solamente de lo que nos entra por los ojos sino lo que nos hace quedarnos delante del ordenador a disfrutarlo y recomendarlo: sus personajes, su trama, su jugabilidad, los diálogos y un largo etcétera que podríamos nombrar pero que desde luego Lonesome Village los cumple.

Un título que salió recientemente y del cual he podido estar disfrutando me ha hecho llegar a la conclusión de que es un juego todo terreno que incluye de todo y que no le falta de nada.

Pero a ver, qué es eso exactamente y por qué ha hecho que este juego me enganche y me haga querer hablar bien. Pues verás, te comento:

De primeras, empecemos hablando sobre de qué va el juego, ¿cierto?, antes de ir desglosando qué más podemos ver en este. Lonesome Village es un rompecabezas y simulación social el cual te sumergirá en una aventura donde no hay combate pero sí tendrás que darle al coco en todo momento ya que los puzles son lo que más estarán presentes. 

Deberemos salvar a esta ciudad de las fuerzas del mal y es por ello que nuestra principal aventura se centrará en la torre, resolviendo estos puzles y recuperando a los vecinos que habitaban este pueblo. Todo esto estará dividido en varios capítulos dentro del juego.


Los puzles de por sí son similares entre ellos pero irán variando en cuanto a complejidad y a la forma de resolverlos, por lo que realmente no encontrarás pesado todo esto o como si te sintieses que estás repitiendo lo mismo una y otra vez. Aunque tengas que ir escalando la torre realizando esto, el hecho de ver qué hay detrás, quiénes serán los próximos a los que rescates es un aliciente muy grande que te anima a seguir descubriendo el juego y jugando.

Pero, ¿es eso y nada más? Porque si los ayudo y paso el puzle, ¿Qué más voy a hacer? Eso es una preocupación que quizás tenga mucha gente a la hora de jugar, pero es que la cosa no termina ahí.

- Entablar amistad con la gente de esta ciudad es importante para seguir avanzando en la misión

- Podremos en todo momento tomar un respiro e ir haciendo otras misiones que estos vecinos nos pidan los cuales también nos abrirán las puertas a más formas de jugar, de customizar y de descubrir lugares al igual que el poder tener nuestro propio lugar en donde descansar y al que quizás podamos llamar hogar

- Es precioso ver cómo poco a poco esta ciudad triste y vacía va tomando forma y vas desbloqueando nuevas formas de entretenerte como el poder comprarte algo de ropita mona para ir con estilo a salvar a más gente

Y todo esto, los puzles, la aventura, el life simulator lo integran de una forma que hace sentido en todo momento y saben vivir de manera equilibrada permitiéndote disfrutar y elegir si quieres avanzar o si quieres tomarte un respiro para seguir avanzando en la historia pero haciendo estas misiones que comenté anteriormente. 

El juego se encuentra en español y su banda sonora también es una obra de arte. Algo que yo siempre agradezco es que, además de que la música haga sentido al contexto dentro del juego, también que sientas que no se haga pesada por mucho que estés jugando y, desde luego, que es algo que consigue en todo momento.

Como podéis ver, creo que he dado razones suficientes para asegurarte de que Lonesome Village es un juego que disfrutarás desde el minuto cero y que, por supuesto, vale la pena jugar. También verás algunos detalles que te dejarán una sonrisa en los labios y te hará disfrutar.


Si puedes, juégalo.


Comentarios