ANÁLISIS - GARDEN IN!

Análisis - In The Rural Village of Nagoro


Con una música relajante en donde predomina el piano y el sonido de unas cigarras nos recibe el juego 'In The Rural Village of Nagoro', título que puedes encontrar de manera gratuita en Steam.


Su música acogedora está a la par de sus gráficos los cuales son unos colores suaves y representa la historia como si dibujado y coloreado a mano estuviese: algunos toques de ceras, lápices, colores pasteles por aquí y por allá es lo que iremos viendo en cada trazo del juego. Sus controles son simples y en todo momento te lo recordarán en la pantalla puesto que parece querer enfocarse en la historia sin diálogos y que sea lo visual y sonoro los uqe nos haga sumergirnos en la historia.


En este juego corto de scroll lateral iremos saludando con la tecla 'F' a todos los vecinos que viven en Nagoro, pasando por lugares llenos de gente sonriendo, de niños disfrutando, de adultos trabajando para luego encontrarnos lo que no solamente le ocurre a Nagoro sino a muchos otros pueblos: que acaban siendo pueblos fantasmas.


Recordando lo que una vez fue, iremos rehaciendo nuestros pasos por Nagoro esta vez siendo adultos y viendo como ya no hay risas, ya no hay niños, ya no hay escuelas ni tampoco locales abiertos. Esto lo acompaña una canción melancólica en japonés la cual nos subtitularán en español hasta que terminamos esta travesía de recuerdos. Ya no hay nada, solamente algunos muñecos que imitan a las personas que antes vivían ahí, hechos por la versión adulta de la protagonista que lo ha hecho en memoria de los que una vez vivían ahí.


Es una historia bastante cortita y no es necesario el idioma para entender lo que ocurre (puesto que no se utiliza el diálogo, solamente veremos el inglés como traducción de la canción). Sencilla y la cual cuenta una historia real.


Como dato adicional, una vez terminas el juego tendrás una opción para poder leer sobre el "Nagoro Scarecrows Festival" en donde básicamente realizan un evento ahí cada domingo de octubre. 


Un juego gratuito y recomendado para aprender un poco más y disfrutar de una buena historia. 



Comentarios