Análisis - We'll always have Paris


We'll always have Paris es una juego narrativo visual muy cortito, solamente en inglés y que te dejará devastado al final de la partida.

Está pensado para que lo juegues todo de una mas que dividir el juego en distintos días o hacer parones en este y recomiendo que tomes aunque sea una horita de tu tiempo para jugarlo de una ya que siento que tendrá un efecto totalmente distinto en ti si lo haces de esta forma.

Con este título nos veremos en la piel del protagonista en donde el tema principal es el experimentar el amar a alguien con pérdida de memoria. Con una música suave, con un texto ligero pero preciso irán complementando algunos puzles e interacciones que tendremos que realizar dentro del juego. Es todo muy llevadero por lo que sin darte cuenta estarás poco a poco involucrándote más dentro de la historia. Con el protagonista, con su situación el cual hace que se preocupe por su mujer, Claire, la cual es quien está teniendo esta pérdida de memoria.

Aunque ya estén retirados, este Chef va viajando por su presente, viendo como el amor de su vida no puede recordar momentos claves y su memoria se va marchando poco a poco, dejando lugar a la preocupación de su marido, el protagonista Simon, el cual intenta hacer todo lo posible para que ella pueda recuperar, o recordar, esos momentos tan preciados.

Algunos puzles se centrarán en intentar recordar esos momentos, puzles sencillos y que no requieren mucho tiempo, solamente disfrutar del proceso. Algunas veces se nos pedirá dar rienda suelta a nuestra imaginación y en muchas ocasiones solamente deberemos apuntar y hacer clic a algunos elementos dentro de la pantalla.

Acciones sencillas para que nuestro foco esté siempre en lo importante: la historia.

A través de seleccionar algunos cuadros de diálogo tendremos en muchas ocasiones la libertad de elegir respuestas o lo que querremos hacer, por lo tanto no estaremos tan amarrados a seguir un diálogo en concreto. 

Todo esto hace una combinación perfecta para que el título te muestre una historia narrativa, emotiva y en donde tendrás los sentimientos a flor de piel. Sin duda alguna el título y todo lo que le rodea tiene un fuerte vínculo que cobrará sentido a medida que vayas avanzando en el juego. 

Si eres una persona que le gusta las buenas historias sin depender su duración, si te gusta emocionarte, desde luego que We'll have Paris es el juego que deberías experimentar el día de hoy.



Comentarios