ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Late Bird

 Antes de comenzar a hablar del juego quiero decirte que trata temas sensibles que puede triggerear a alguien. Alguno de estos temas es el suicidio por lo que, si todavía estás interesado en continuar, recuerda este aviso.



Late Bird es un juego corto, muy corto, que de una sola sentada puedes terminarlo en 10 minutos pero es un juego el cual en este tiempo tan corto es suficiente para hacerte pensar en todo lo que dice sobre la vida y cómo podemos vivirla.

Aunque no se encuentre en español, está en inglés y son frases cortas en donde en muchos momentos podremos interactuar con los dibujos que nos aparecerán en la pantalla. Sin puzles, sin nada complicado, porque lo que busca en todo momento es hacernos llegar el mensaje y la música tranquila, algunos sonidos, las frases cortas e impactantes hacen que este mensaje te llegue de una manera la cual te hará pensar y, quizás, replantearte algunas cosas en tu vida.



Pese a que aparentemente habla de la experiencia de la persona quien realizó el juego, o quizás no, pero la historia se cuenta como si fuese alguien hablándonos de su vida, del suicidio, de las etapas de la vida y lo difícil que esto puede ser. Es también como un amigo en una charla durante un momento difícil, como un consejo a altas horas de la noche, esto puede ser como ese ánimo de un amigo que puede hacerte reflexionar.

El juego es simple, es sencillo. Es corto, con unos dibujos a mano sencillos y que nos obliga a interactuar en algunos momentos, pero con una historia simple pero fuerte, algo que muchos pueden sentirse identificados o que pueden hacerles pensar o que también puede ayudarles en algún momento.

Sea lo que sea, creo que es un juego con un mensaje muy fuerte, algo de lo que quizás no estés acostumbrado pero que sin lugar a dudas es un título el cual recomendar.



Comentarios