ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - A TASTE OF THE PAST


¿Qué hace una persona cuando pierde a alguien  a quien quiere? ¿Cómo es ese proceso de duelo? A Taste of the Past es una novela visual cortita y que nos lleva de la mano por el proceso de la protagonista la cual ha perdido a su madre.

Con una historia sencilla pero muy emotiva, nos irá guiando por el proceso de duelo desde el momento en que nos quedamos dormidos en el tren y despertamos en ese mismo tren pero conectado con el más allá.

Con muchas preguntas y sintiéndonos perdidos, lo que nos hará curar un poco más este sentimiento es la comida y el intentar reconectar con la cultura china. La comida es un elemento muy importante pero lo es más los diálogos con cada uno de los personajes dándonos a veces a elegir qué queremos preguntar o qué queremos saber sobre la protagonista. 


Es todo un pasillo lineal y los controles son muy sencillos: interactuar, algunas teclas para movernos y el ratón para elegir opciones o para hacer los puzles dentro del juego. Puzles los cuales sí son muy sencillos ya que lo que busca no es hacernos quebrar la cabeza sino ir viendo cómo la protagonista va descubriendo más de sus familiares, de su madre la cuál ha perdido de manera repentina y de su cultura. 

Estaremos de acuerdo que un tema así no solamente es emotivo, sino también delicado y los colores que usa en todo momento lo demuestran así: tonos azules y fríos, algunos más cálidos pero, sobretodo, tonos pasteles los cuales le dan un tono mucho más agradable, más atrayente, más cálido, algo que te hace sentir tranquilo. Y, claro, con algo así también tiene que estar alineado con la música y los sonidos del juego. Tranquilo y agradable. Todos los elementos del juego están alineados en este aspecto.

Quizás la única pega que se le puede encontrar es el hecho de que hubieron algunas palabras que no estaban traducidas al inglés por lo que se encontraban en Chino. Desconozco si es algo hecho a propósito o no pero también debo decir que la ausencia de esto tampoco entorpecía el entender el resto de la historia. Aunque no se encuentre en español, el inglés que utilizan no es para nada difícil y las frases no son abundantes y largas por lo que es otro punto positivo.

La comida no solamente alimenta al cuerpo, sino también al alma, reconecta culturas y te hace revivir momentos del pasado que creías que ya no estaban  y, desde luego, esto lo hace transmitir en A Taste of the Past, un juego gratuito, con diferentes rutas de juego que vale la pena explorar.






Comentarios