ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Townscaper

 

Townscaper me parece uno de los juegos más sencillos y perfectos que existen.

Dejaría ya el análisis así pero creo que debería explicar un poco más todo.

Este juego es un gestionador de pueblos tal y como dice en su descripción en Steam. El juego apenas tiene controles, no tiene explicación, nada de nada. Pero es que tampoco es necesario. 

Al entrar podremos ver casi un lienzo en blanco, pero es el cielo y el mar y a la izquierda unos cuadrados de múltiples colores. Al principio puede ser confuso pero creo que eso es lo mejor, que te den ya el lienzo en blanco y que tú puedas ir viendo cómo funciona, cómo las cosas se van construyendo ya que no importa cómo empieces y no hay penalización alguna.

Haciendo clic  con el ratón podemos ir viendo cómo pueden aparecer distintas cosas dependiendo del lugar en donde presionemos: 

- ¿Hacemos clic en el agua? No importa, ya empezaremos a crear un caminito.

- ¿Que lo hacemos encima del camino? Pues bueno, vamos creando una casa.

- ¿Y si sigo haciendo clic encima de la casa? Entonces tendremos otra casa más alta.



Todo esto irá cambiando por sí mismo mientras presionas en distintos puntos de la pantalla sin necesidad de aprender nada complicado. Con el paso de los minutos verás la mejor forma de ir construyendo tu pueblo y verás cómo el paisaje va cambiando, haciendo que el juego añada algunos detalles que le dan más vida a tu nueva creación. 

Aunque sea todo muy simple, es realmente increíble la de opciones que podemos tener. El hecho de que hayan posibilidades infinitas en la que podemos construir nuestros pueblos, escogiendo colores, escogiendo la distribución, cómo de grande será. Todo eso con unos gráficos que aunque no sean tan realistas, son preciosos y con unos colores llamativos. 

Otra de las cosas positivas es el menú tan sencillo que tenemos. Sorprendentemente tiene una opción en donde podemos ajustar la luz, creando unas fotografías preciosas. Desde ver nuestro pueblo como si estuviese amaneciendo hasta poder configurar una luz en donde parezca que está anocheciendo. Y claro, con ello también tendremos un modo captura de pantalla para poder plasmar nuestra creación.

De por sí, el título es relajante, es sencillo, no está cargando de cosas que pueden ser difíciles de aprender o manejar por lo que lo hace un título increíble. El precio de por sí personalmente me parece más barato de lo que debería ser por lo que es un plus.

Sé que el análisis de hoy es bastante corto y es comprensible, pero tened en mente que el juego de por sí es sencillo en todos los sentidos y lo importante es que es entretenido, relajante, está bien hecho y vale la pena comprarlo. 



Comentarios