ANÁLISIS - Luna's Fishing Garden



Primero y antes que nada, esto fue un regalo por parte de unos amigas/os por lo que quiero dar las gracias nuevamente por esto. 

Luna's Fishing Garden, de acuerdo a lo que dice Steam, es un juego amigable de construcción y pesca. Pesca peces, véndeselos al espíritu del zorro y crea el jardín de tus sueños plantando árboles, colocando objetos acuáticos y trayendo animales al archipiélago.

Bueno, a ver, sí es un poco así pero realmente... no.

Es un resumen muy resumido y hoy os quiero contar un poquito más por aquí:  Este título, para que no haya confusiones, vale la pena, y mucho.

Es un juego en donde puedes ir solamente hacia adelante o hacia atrás, 2D pixelart en donde han sabido aprovechar cada pixel dentro del juego. Al llegar a una isla a causa de una tormenta, veremos que está todo destruido y, el espíritu del zorro nos irá pidiendo ayuda. Es a causa de esta ayuda en donde entra todo lo que se ha dicho en Steam: pescar, crear tu jardín y traer animales al archipiélago. 


Esto lo irás haciendo a medida que vayas ayudando al zorro, desbloqueando con "dinero" que  tú vayas ganando más zonas y, ahí de nuevo, realizar lo mismo que anteriormente. Habrá alguien más que te pedirá algunas tareas para su isla y así de manera sucesiva.

Haces tareas, vendes cosas y con ellas te desbloquearán árboles frutales, fauna y flora que podrás ir colocándolo como tú prefieras a lo largo de las zonas que hayas ido desbloqueando. 

De por sí el juego es repetitivo y simple, eso desde luego y en cuanto a dificultad no presenta ninguna. Quizás al principio es un poco extraño el cómo funciona algunos controles, pero es más al principio que por dificultad. Además de esto, al principio hay un momento que, en cuanto descubras cómo poder ganar dinero de manera más rápida, habrá una franja en donde a mí me hizo creer si realmente se había acabado el juego o me había olvidado de realizar algo más. Pero no fue así. Solamente necesitaba esperar un poco más y luego se desbloquearían más cosas que pudiese hacer.



La parte de decoración es lo que más me ha gustado al igual que el arte del juego. Con colores pasteles y cuando vayamos avanzando en repoblar las zonas, se hará todo más vistoso y es bastante estético todo. 

Para mucha gente el juego les ha sido muy rápido, unas 3 horitas o poco más pero a mí de momento me ha durado más tiempo. Todo depende de cómo te tomes el juego o quizás si eres como yo, que se toma unos minutos extras en ver cómo queda mejor decorado todo  y cómo puede quedar mucho más vistoso pero desde luego, el juego no tiene una gran duración.

Aun así, pese a la simplicidad del título es uno que vale la pena jugarlo. No solamente por su música, por los gráficos o lo relajante que es, sino también porque está traducido en varios idiomas, incluyendo el español y es un juego que puede ser fácilmente entendido por todo el mundo. 

Si tuviera que destacar algo, es  que pese a ser un juego cortito y simple, me ha gustado la variedad de decoración que existe en cuanto a fauna y flora, aunque por desgracia a veces te ves obligado a usar algunos elementos que te piden para misiones por lo que en ciertas situaciones estás limitado a lo que te piden pero que, si mi memoria no me falla, puedes eliminar/cambiar lo que vayas poniendo por las zonas en las islas.

Pese a ello, como mencioné en diversas ocasiones, es un juego que vale mucho la pena tener en tu librería. 


Comentarios