ANÁLISIS: Behind the Frame: El paisaje más bello


 Behind the Frame: El paisaje más bello, un juego cuyo título ha decidido combinar dos idiomas pero que podemos encontrarlo traducido al español.

De una duración corta pero intenso y precioso, nos irá llevando a través de points and click, escenas animadas y algunos rompe cabezas por la historia de una pintora y sus recuerdos. 

Creo que hacía tiempo que no disfrutaba de un título y este es uno de los que puedo deciros desde ya que es totalmente recomendable. La mezcla de la primera persona combinada con muchas escenas animadas que, sinceramente, son exquisitas, hace de este juego una aventura preciosa.

Teniendo que terminar un cuadro y descubriendo poco a poco la historia, iremos avanzando de manera progresiva. Consiguiendo algunos colores, descubriendo el por qué detrás de muchos cuadros e intentando finalizar el nuestro propio, combinando todo esto de una manera para nada forzada y en un espacio reducido el cual será nuestro propio estudio.

Sinceramente, los puzles en la manera que están hechos, son bastante cortos y son fáciles de poder lograr ya que tienen una buena conexión entre ellos. 

La historia se encuentra dividida en capítulos en donde van combinando todo lo que se ha comentado anteriormente y en donde queremos resaltar algunas cosas que han sido positivas:


  • Sus animaciones son preciosas. Cuentan sin la necesidad de tener que usar apenas texto y te sabe transmitir emociones.
  • Su duración es la justa. Te hace adentrarte en la historia y te lo explican combinando escenas animadas, interactuando con tu entorno y resolviendo puzles pero teniendo en cuenta la duración necesaria para que no se vuelva repetitivo.
  • El arte del juego es simplemente maravilloso. Ya no solamente por las escenas animadas (sí, seguiré repitiéndolo todo el tiempo), sino también por los cuadros que son verdaderas obras de arte.
  • La opción de poder elegir un episodio y no tener que repetir el juego entero para llegar a un punto de la historia.


Por supuesto, no todo es perfecto en un juego por lo que también hubieron algunos puntos que no resultaron tan agradables de experimentar a la hora de jugarlo:

  • En algunas escenas en donde tenía que interactuar se quedaban congeladas y no reaccionaban
  • Algunos subtítulos se quedaban solapados y hacían imposible el entenderlo de manera fácil (podías pero tenías que distinguir las frases e intuir muchas veces lo que decían)

Creo que resalta a simple vista que las cosas positivas están pesando mucho más en este juego y, tras haberlo disfrutado muchísimo, creo que estos puntos flacos no pesan nada a la hora de decidir si hacerte con el título o no.

Sin lugar a dudas, el tráiler del juego ya hace que te llame la atención pero, jugarlo es algo que puedo decir que es un must.

Comentarios