ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - An Un-epic story: The adventure of Enki and Tiny Freddie


 An Un-epic story: The adventure of Enki and Tiny Freddie (un título un poco largo) es una kinetic visual novel (es decir, que no haces ninguna elección en el juego) cuyos personajes principales son Enki y Tiny Freddie.

De primeras nos hacen llegar que la historia irá de lo siguiente: aceptan un contrato en donde tienen que derrotar a un monstruo que vive en un río cercano.  Tras esto, dejará unas marcas en cada una de ellas las cuales derivará en una aventura bastante peculiar: ¿por qué tienen esa marca? ¿qué hay detrás? ¿cómo pueden deshacerse de ella? Y ahí es cuando nos sumergimos más en esta historia.


Lo primero que resalta a simple vista no son solamente sus gráficos y su arte: con unos colores preciosos, pasteles pero vivos al mismo tiempo y es una de las cosas que principalmente me llamaron la atención, sino que, también, cuentan con momentos un poco... ecchi.


Ellos ya te lo avisan desde el principio: es una kinetic novel, tiene fantasía y ecchi y dura más de dos horas. Así que quien avisa no es traidor. Sin embargo, quizás sea por mi falta de costumbre de jugar este tipo de juegos en donde contiene ecchi de por medio, se me ha hecho un tanto extraño. Al ir de aventuras, salvar al pueblo y matar monstruos, a veces se me hacía un poco raro cuando colaban de por medio este tipo de escenas.

Aun así, debo decir que no era algo exagerado y que creo que no cortaba el flujo natural de la propia historia. 

Los personajes me parecían maravillosos, cada uno con una personalidad distinta y una apariencia totalmente diferente, mezclando también mujeres fuertes dentro del juego. 

En sí, la historia no es algo del otro mundo y tampoco tiene nada nuevo. Pese a esto, es bastante entretenida porque, aunque estés jugando y creas que vaya a aparecer alguna situación cliché, creo que le dan totalmente la vuelta y lo hacen algo atípico para lo que estás acostumbrado.

Quizás, solamente quizás, hubiese sido mucho más perfecto si el juego hubiese durado un poquito menos, pero no es algo que considere como negativo para este título.

Sinceramente, el precio que tiene y lo precioso que es el juego además de entretenido lo hace rentable. Juego de mantita, una bebida caliente y a disfrutarlo ya sea de una sola sentada o de varias.


Comentarios