ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Svoboda 1945: Liberation

Svoboda 1945: Liberation es un juego que, sin esperar nada, me ha dejado con un buen sabor de boca. Este título es un título FMV que también combina un gameplay de aventura. En él, además de ver actores reales, nos explicarán la historia a través de viñetas y algunas interacciones en donde jugaremos, interactuaremos con el entorno o tendremos que gestionar algunas cosas.

La historia principal se tratará de nuestro personaje, el personaje principal que descubrirá una historia secreta de su propia familia y en él iremos retrocediendo en el pasado, descubriendo una parte de su familia y de la historia en donde habrán recuerdos más que dolorosos y deberemos decidir si queremos renconciliarnos con lo que ha pasado.

La duración del juego es bastante buena y, sinceramente, la combinación  de FMV con algunas viñetas y con las diferentes interacciones hace que el juego sea entretenido en todo momento.

Además de esto, en el apartado de FMV, la conexión entre cada toma se hace de una manera muy suave y no habrán cortes en ningún momento que queden poco reales, por lo que es un punto a su favor. Algo que quizás sí he visto que ha podido ser algo molesto es el hecho de que muchas veces debas hablar y repetir algunos diálogos básicos para poder sacar mayor información a los personajes. Aun así, tienes la opción de saltarte esa parte, por lo que no es algo que se haga muy pesado.

Al empezar a navegar en esta historia, me sentía al principio algo desubicada ya que no tenía demasiado conocimiento sobre los temas que se trataban o lo que se decía, pero, algo que me pareció maravilloso dentro del juego es que tienes la posibilidad de aprender e informarte mucho más.

¿Que a qué me refiero? Habrán algunas partes que, aunque no afecten de manera directa al transcurso de la historia, tendrás la opción de navegar entre algunos documentos para aprender y tener más información. Además de esto, en algunas conversaciones se mencionarán datos claves, ya sean fechas o sean sucesos y desbloquearemos una especie de diccionario y podremos acceder a él para leer más sobre esto. Esto es lo que me parece una maravilla, porque no solamente tienes el punto de poder disfrutar un juego, sino también de poner a tu disposición muchísima información para que puedas leer un poco más de las cosas que mencionan.

De por sí, este juego me ha parecido algo maravilloso: empiezas poco a poco y acabas sumergiéndote en todo lo que ocurre, poniéndote en la piel de muchos de los que aparecen en el juego y, también, empatizando y cambiando de parecer: ¿y si es mejor tomar una decisión distinta? ¿Qué es lo mejor conociendo el pasado y lo que ha ocurrido? Todo esto irás planteándotelo poco a poco durante el transcurso del juego.

Por supuesto, en el título no solamente va de descubrir una historia, sino también tendrás que hacer una decisión que se te presentará al final del juego. Creo que quizás el final no tiene tanto peso pero en mi opinión lo importante y lo que más se disfruta es todo el camino y el aprendizaje hasta llegar al final.

Sin lugar a dudas, un título bastante recomendable.


Comentarios