ANÁLISIS - TasteMaker: Restaurant Simulator




Me encantan muchísimo los Tycoon/Simuladores y, si es sobre comida, mil veces mejor. Es por ello que cuando vi TasteMaker: Restaurant Simulator le di click sin pensar y lo compré al instante.

Este título es un juego con acceso anticipado y todavía se encuentra en desarrollo por lo que probablemente algunas de las cosas que pueden ser mejorables y que comentaré por aquí puede ser a causa de que se encuentre en desarrollo y puedan ser mejoradas en el futuro.

De por sí el juego es simple y es que no cambia en cuanto a otros Tycoon: tendremos un restaurante y nosotros tendremos que manejarlo para ir ampliándolo, despidiendo o contratando trabajadores, cambiando el menú y asegúrandonos de que todo esté en perfecto funcionamiento.

Empezaremos con lo mínimo y, poco a poco, cuando vayamos consiguiendo más dinero podremos ir invirtiéndolo en lo que creamos conveniente para que así podamos ir mejorando el restaurante y seguir obteniendo mayor beneficio. 

Al principio  nos explicarán cómo empezar antes de dejarnos solos y comenzar la aventura, dejando muchas partes dentro del juego sin alguna explicación (o si esta explicación se puede acceder desde otro lado del juego, no queda claro). Cuando empiezas no habrá problema alguno pero a medida que quieras seguir avanzando, quizás te cueste un poquito el saber cómo manejar ciertas cosas del juego: ¿cómo hago que cada trabajador se centre en una tarea? ¿Por qué están todos haciendo lo mismo? Es mejor que para esto ya empieces a clickar en todos lados y vayas descubriendo todo.

Los trabajadores de por sí aunque al principio no sepas cómo asignarles una tarea, de manera autónoma no trabajan nada mal. Incluso para ser un acceso anticipado siento que están muy bien ya que en otros títulos nos podíamos encontrar muchísimos bugs. Sin embargo, y aunque parezca una tontería, hay algo que me ha resultado extraño: ¿por qué no hay mujeres para ser contratada dentro del trabajo? De por sí se pueden ver como clientas, pero no para ser contratadas. De momento, todos los trabajadores que he podido contratar han sido masculinos por lo que espero que en el futuro pueda haber una mayor variedad dentro del juego.


Dejando un poco esto de lado, el menú es pequeño. Aun así el menú existente está hecho para que podamos crear restaurantes de todo tipo: de comida rápida, un poco más elegante, etc. Pero sí estaría genial que también pudiese haber un poco más de variedad. Ya sea comprando las recetas, subiendo de nivel dentro del juego o como mejor vean conveniente.

Lo mismo pasa con la decoración. Es algo justa y la suficiente para que podamos tener un restaurante amueblado y atractivo pero todavía algo escueto y que puede quedar vacío. De nuevo, quizás en el futuro esto sea algo que puedan arreglar o que tengan pensado en hacer algo.

Al principio como comenté es algo sencillo y que una vez que quieres hacer más, se siente un poco difícil. El juego está en inglés y esta dificultad de la que hablo no es por el idioma sino por la falta, quizás, de dirección dentro del juego o de poder ser más claros de todo el potencial que puede tener el juego y que así no se nos haga tan repetitivo si nos quedan cosas por conseguir.

Una vez fui avanzando dentro del juego, hubo una parte que se me hizo un tanto extraña y es que no podía conseguir que mi restaurante generara beneficios. Siempre tenía deudas y era algo extraño ya que pasó de repente. Tenía todo bien organizado y quizás creía que había fallado en algo pero no encontraba el qué. Aumenté el precio de la comida, despedí a muchísimos trabajadores, pedía menos mercancía pero... nada. Vi que a otra persona llegó a ocurrirle esto y no sé si fue a causa del juego o por mi culpa. 

Creo que esto es lo más frustrante que ha ocurrido dentro del juego ahora mismo.

Pese a lo mencionado anteriormente, tiene un punto muy muy muy bueno y es que cuentan con varios tipos: tenemos sandbox y tenemos varios niveles en donde nos propondrán retos que podemos ir desbloqueando. Esto es algo de aire fresco para cuando te ocurre algo frustrante o quizás ya sientes que has podido exprimir demasiado el juego.

De por sí este título para mí tiene muy buena pinta. Me gusta y he seguido jugándolo para intentar probar diferentes tipos de restaurantes e ir desbloqueando los otros retos. Sin embargo, sí siento que todavía les queda trabajo por hacer  y espero que sigan actualizándolo para poder seguir disfrutando de él por mucho tiempo.


Comentarios