ANÁLISIS - 7 Days Origins

 


7 Days Origins es un juego en donde iremos eligiendo nuestra propia aventura y, en donde nuestras elecciones, determinarán el transcurso de la historia (o el final con nuestra muerte).

Kirell, que será la protagonista, se despertará y veremos una conversación en donde nos explicarán lo sucedido: hemos muerto, y tendremos una oportunidad de volver a vivir. Sin recuerdos y desubicada por todo lo que está pasando, tendremos que aferrarnos a esta oportunidad de vivir y de intentar traer de vuelta nuestra memoria ya que no recordaremos nada.

¿Cómo? Con nuestro objeto, tendremos que ir pasando unas pruebas y ahí ver si podremos ganarnos esa segunda oportunidad en la vida. Por supuesto, suena quizás un poco fácil así que para lograrlo tendremos 7 días y nosotros decidiremos cómo hacerlo: ¿creando aliados o enemigos? ¿matamos a gente u optaremos por un camino más pacifista? 

Todo transcurrirá en un panel en donde verás surgir las conversaciones entre tu personaje y los otros que se encuentren en ese momento. Describiendo también sus acciones y, de vez en cuando alguna que otra imagen, se irá desarrollando esta historia y el juego. 

Traducido al español y con muy buena calidad, la historia te engancha, las decisiones que puedes elegir aunque sean limitadas, dejan claro que son dos totalmente diferentes y que, dependiendo de lo que optes o de cómo quieras desarrollarte en la historia, irás ganando o perdiendo favor con los otros personajes que te vayas encontrando.

Si no eliges bien tus palabras puede que tu partida se termine más rápido de lo que creías (algo que me pasó) y es algo que también es divertido porque te fuerza a: ¿Qué es lo que haría el otro personaje? ¿y en esta situación? ¿me sale favorable para conseguir lo que quiero? Y en el juego estás constantemente haciéndote muchas preguntas intentando adivinar cómo ocurrirán los eventos y si serán lo más favorable para ti o para la gente con la que te has aliado (si es que consigues hacerlo).

El menú y la pantalla es bastante simple. No está sobrecargada, los textos están bien descritos y traducidos y seguir la historia se hace bastante fácil.

Tienes también arriba algunas opciones como la historia, en donde los días que pasen podrás leer un poquito más (o volver a releerlo) sobre lo que te ocurrió o incluso acceder al cronograma y volver a algunos puntos de partida dentro del juego.

Y bien, ¿qué pasa si me matan? Es algo que anteriormente mencioné y, aunque es una parte divertida del juego, no te preocupes, volverás al principio del día y podrás jugarlo de nuevo. No es algo que te castigue de manera dura y lo veo justo y comprensible, aunque si has avanzado bastante en el día entiendo que se pueda hacer un poco pesado.

Además de esto, aunque el juego tiene todas las papeletas para ser un título que le pueda gustar a todo el mundo, el único aspecto negativo que quizás puedo encontrarle es la manera en la que aparece el texto en pantalla de nuestra protagonista.

Un poco lento, con un ritmo de aparición algo impredecible que entiendo que lo han hecho para marcar el ritmo de la protagonista dependiendo de la situación pero que, en muchas ocasiones, me ha hecho hacer click pensando que no había más y cortando la interacción en ese momento.

Aun así, por supuesto no es nada que no te permita disfrutar ni recomendar este juego. 

En general, creo que es un muy buen título. Tiene una buena historia, buenos personajes, no es difícil moverte por su menú, ni el juego ni a la hora de saber qué hacer y te mantiene en todo momento atento a cómo se va a desarrollar la historia.

Desde luego, dale una oportunidad. 


Comentarios