ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Perfect Gold - Yuri Visual Novel

 

Perfect Gold - Yuri Visual Novel es un juego que salió recientemente por Yangyang Mobile y son de esos juegos que para mí tienen un precio menor de lo que debería ser y, también, un juego que debería tener más popularidad.

Para ir poco a poco, empecemos sobre de qué va el juego: es una novela visual en donde interactuaremos con Audrey y Marion, dos chicas que se encuentran en la ciudad mágica de Castlecoast. 

Ambas tienen poderes por lo que la fantasía estará presente en todo momento. Ambas, con unas personalidades bien definidas, iremos saltando en el tiempo y desde sus puntos de vista en su historia tanto conjunta como personal.

Veremos si realmente será posible darse una segunda oportunidad en el amor y, entre otras cosas, veremos situaciones que están presentes en la vida real: si seguimos caminos diferentes, ¿vale la pena seguir con esa persona? ¿Es más importante seguir como siempre o hacer lo que quiera? ¿Qué pasará con lo que los demás esperan de mí? Son algunas de las situaciones que iremos viendo a lo largo del juego y que se desenvolverán de una manera muy natural y muy realista. 


La historia de por sí se desenvuelve sin ningún sobresalto y, serán pocas veces en donde tendremos que escoger alguna opción dentro del juego. Si bien nos dan algunas elecciones, de por sí pasaremos todo el tiempo leyendo sobre cómo es la historia entre estas dos protagonistas divididas por capítulos.

Aunque pueda parecer muchas veces que el no tener opciones (o apenas opciones) puede ser muy aburrido, en este juego apenas lo  vas a notar. 

El juego visualmente es maravilloso. Cada personaje es totalmente diferente y veremos durante nuestras conversaciones una ligera animación de los personajes para que así podamos notar sus cambios de ánimo y una sensación de mayor realismo en los escenarios. 

En situaciones especiales también podremos notar que la cámara se acerca, haciéndonos partícipes de momentos más íntimos entre Marion y Audrey y en donde la animación del entorno y de estas protagonistas es mucho mayor, intentando así sumergirnos mucho más en los momentos claves y especiales dentro del juego.

Además de todo esto, un punto muy favorable y sorprendente es que los personajes están doblados (al inglés) y suena de maravilla. Es un doblaje cuyas voces pegan perfectamente con cada una de las protagonistas y que su tono de voz para cada momento también es perfecto. 

Como bien se comentó anteriormente, la historia va por capítulos e iremos saltando de personaje. Algunas veces seremos Marion y otras veces seremos Audrey, yendo así por todos los eventos de cómo se desenvuelve su relación hasta el punto actual. Esto te hará ver ambos puntos de vista adentrándote mucho más en cada personaje y viendo su mundo en ambos lados.

Los capítulos vienen ilustrados de una manera minimalista. Una pequeña animación del personaje en dorado y el fondo blanco, recordándome en algún momento a elementos de Ace Attorney que también ha dejado un legado en los juegos actuales.

Y, como guinda final, tenemos la música. Otra maravilla también que ha sido creada con un mimo brutal. 

Este título es una joya que, si bien la única pega que le encontraría, es que quizás me ha parecido más largo de lo que esta historia debería haber sido. Pero como siempre, muchas veces la duración de un juego puede ser subjetivo para cada persona y que bajo ningún concepto sería algo negativo o algo que te debiese impedir jugarlo.

El esfuerzo que esconde detrás, lo visualmente atractivo que es, su doblaje, los personajes y todo los detalles que cuenta este título me parece demasiado para lo que cuesta adquirirlo. 

Este juego es una obra de arte, y creo que pocas veces me he entusiasmado tanto en recomendar un juego. Tienes por poco precio, una obra de arte visual, con una historia dulce, bonita y que plantea situaciones de la vida cotidiana y con un mimo brutal. 

Comentarios

  1. Los dibujos se ven muy bonitos, seguramente lo acabe comprando por ese precio ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar y alimentar este post