ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Late Shift


 Hay días malos en el trabajo y luego... luego está lo que le pasó a nuestro protagonista.


Late Shift es un juego FMV thriller y es uno de los mejores que he podido disfrutar hasta el momento. De una duración justa y suficiente para disfrutar, este título nos pone  como personaje principal a un joven estudiante el cual su trabajo es vigilar un parking. Un parking con coches de lujo.

Mediante las elecciones que hagamos, veremos como se va desenvolviendo la noche que es cuando ocurre todas las aventuras (o desgracias) que iremos viviendo. 

Justo cuando empieza nuestro turno de noche, veremos que una chica nos pedirá acceder al coche de su novio, y ahí será una de las primeras elecciones importantes que empezaremos haciendo. Con unas escenas bastante unidas y en donde no se nota apenas cortes, nos veremos sumergido por mala suerte en un brutal atraco que se cometerá en Londres.

Esta experiencia cinematográfica interactiva cuenta con 7 finales y nos iremos encontrando con personajes totalmente distintos, con unas personalidades muy bien moldeadas y unas elecciones totalmente opuestas las unas de las otras.

Empezando con las elecciones, el hecho de que tengan bastantes y que sean muy opuestas es algo también positivo. Te darás cuenta en muchos momentos que tu curiosidad se despierta y que quieres volver a jugar este título por el simple hecho de "qué podría haber pasado si..." .  

En todo momento, aunque tengas elecciones opuestas vas sintiendo durante el transcurso del juego que quizás ya finaliza, y tienes teorías de un final que puede ser cliché solamente por las escenas que estas viviendo. Sin embargo, jamás pasa eso. Cuando crees que realmente está bajando la emoción en el juego y piensas que va a terminar u ocurrir algo "obvio", cambia totalmente el transcurso del juego haciéndolo más apasionante y de una manera muy natural y que encaja en la perfección.

Y, hablando de encajar, también es algo muy positivo el hecho de que un juego de este tipo, da igual lo que escojas, pueda parecer que es un juego continuado, sin cortes alguno y que pueda tener sentido en la historia da igual en qué dirección intentes ir en todo momento.

En cuanto a la historia, sin entrar en muchos spoilers, no es nada del otro mundo: te ves sumergido en un grupo de estafadores que van a dar un gran golpe esa misma noche y... la cosa acaba mal, muy mal. 

Aunque de por sí no es algo nuevo, la historia en sí es muy interesante y te engancha en todo momento ya que van saliendo más conexiones entre los personajes y acabas viendo como esa historia desemboca en varias más pero todas conectadas.

Los juegos FMV siempre me han parecido muy recomendables: son entretenidos, tienes múltiples elecciones distintas que te empujan a volverlo a jugar y son un género muy recomendable para jugarlo con personas que no se sienten muy atraídas por los videojuegos. 

Además de lo anterior, este título especialmente tiene una calidad muy buena y una historia mucho mejor. Si tienes oportunidad de echarle el lazo, hazlo ya que se encuentra en muchas ocasiones rebajado a un precio muy bajo.



Comentarios