ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Replica

 Cuando el propio Estado va en contra de sus ciudadanos, ¿qué podemos hacer? 


En Replica parece ser que nos despertamos en una celda y nos darán un teléfono. Alguien nos llama y nos lo deja claro: debemos nosotros buscar algunas pruebas de terrorismo de otra persona que, como tú, es un estudiante y que estuvo en el lugar incorrecto en el momento equivocado y ahora tanto tú como él estáis siendo juzgados por terrorismo.

Con ese teléfono en tus manos deberás solamente cumplir lo que te piden mediante llamadas y en la APP de 'To Do' para que, una vez consigamos las pruebas, podamos conseguir la oportunidad de ser libres.

Este juego es un puzle cortito que se publicó en 2016 por Somi y en donde solamente tendremos en primer plano el teléfono en donde ocurrirá toda la acción.

Se nos desbloquearán varias aplicaciones en donde podremos ir navegando y tomando información de esa persona que es el verdadero dueño del teléfono.

Nos moveremos mediante clicks y no necesitaremos en ningún momento usar nuestro teclado para ir resolviendo estos puzles en donde tendremos que buscar fechas, encontrar contraseñas, entrar en otras tantas cuentas todo con el mismo propósito: que el estado pueda tener la información de que verdaderamente esa persona es un terrorista.

El concepto en general me parece muy curioso y aunque la historia promete mucho, realmente creo que se complica bastante haciendo que quede en... nada. Que el estado use el pretexto del terrorismo para torturar a ciudadanos y encerrarlos o ver también algunas aplicaciones bloqueadas o que te exijan a tener otras instaladas porque si no serás acusado de terrorismo... esto es algo que, como bien se mencionó anteriormente, es algo curioso e interesante, pero al menos sentimos que no se pudo aprovechar de la mejor manera posible.

Además de esto, los puzles en algunos momentos se vuelven o algo repetitivos o, además de esto, un poco difíciles en donde será difícil el poder conectar qué cosa hacer con qué. 

Pese a esto, es necesario tener en mente que es un juego muy corto en donde alargarlo sería más complicado y podría convertirse en un título difícil de disfrutar. 

Tenemos varios finales y eso es un punto favorable puesto que aunque su duración sea breve, podremos intentar distintas rutas para ver qué finales podemos sacar y qué pasará con nosotros siendo acusados de terrorismo o de la persona que es dueña del teléfono.

En términos generales, aunque propone ser interesante por el tema que plantea y se quede un poco a medias, es un buen juego para poder disfrutar unas horas de relax y probar algo nuevo.


Comentarios