ANÁLISIS - Cyrano

Cyrano es un juego exclusivo que solamente viene con el Supporter Pack de esta LudoNarraCon. Gracias a Fellow Traveler por hacernos partícipe de esto y poder disfrutar de este pack.

Este título, Cyrano, fue una comission que se pidió en exclusiva a los creadores del maravilloso juego Kind Words. 

Este juego es cortito y una adaptación de la obra clásica Cyrano de Bergerac el cual nos invitará a pelear con espadas y con nuestro ingenio. 

Para que nos pongamos un poquito más en contexto, Cyrano es uno de los espadachines más grandes de Francia. Y no solamente eso, sino que también es uno de los mejores a la hora de escribir. Aunque tenga todas estas cualidades, Cyrano tiene una nariz grande, muy grande y un  temperamento fuerte, demasiado fuerte. Es debido a esto que en algunas situaciones en base a su imagen personal nos veremos envueltos en alguna que otra batalla.

Sin embargo, pese a su valentía, a las peleas que se ha enfrentado y su temperamento, acaba enamorado de Roxanne y ahí es cuando se siente sin esperanzas. ¿Cómo ella podría enamorarse de alguien con una nariz así?

Aun así, pese a que Roxanne se haya enamorado de un joven soldado, Cyrano utiliza el poder de sus palabras para compartir cómo su corazón se siente pero sigue escondiendo su apariencia.


Con esto, nos iremos embarcando en una aventura de corta duración y en donde las peleas, a lo largo de nuestro camino, serán por turnos. Podremos no solamente con nuestros tres compañeros elegir qué tipo de acción queremos realizar en nuestro turno sino que, también, el salir victoriosos de estas pequeñas batallas nos hará recolectar más cartas.

También tendremos otras peleas que, aunque contemos con nuestra espada, será la dialéctica el arma más poderosa dentro de estos combates.

Sin embargo, los combates que van ocurriendo a lo largo de nuestra travesía y en donde Cyrano muestra su amor por Roxanne en las cartas, serán los eventos más importantes ya que como comentamos anteriormente, el ganar nos hará conseguir más cartas.

¿Y para qué sirven estas?

Todas tienen un número y, detrás de las mismas, unas frases con unos huecos que deberemos rellenar. Cada vez que lleguemos a un punto en concreto, deberemos utilizar las cartas que hayamos conseguido para poder crear una carta para la persona de la que nos hemos enamorado.

Esta manera de hacerlo me parece también maravillosa. Podemos juntar cartas de los mismos números, por ejemplo, y esto nos dará un bonus en donde tendremos más puntuación. Una vez hayamos elegido hasta 5 cartas, se plasmarán estas frases en el papel y nosotros deberemos rellenar los huecos que quedan y poner lo que se nos ocurra.


Una vez hayamos terminado de profesar nuestro amor, convertirán nuestras elecciones en experiencia para nosotros y que nos servirá de ayuda para los futuros combates.

Por supuesto el juego no tiene dificultad, solamente es disfrutar de su narrativa y, más bien, en las cartas que escribiremos. 

Esto me ha parecido algo bastante original y disfrutable. Aunque se repita en diversas ocasiones, todo el proceso no es para nada largo ni aburrido, así que puedes disfrutarlo en todo momento y experimentar qué palabras poner y hacer tus creaciones.

Desde luego que este juego es una maravilla. Aunque solamente se pueda comprar mediante el Supporter Pack, su precio es muy accesible y es un juego fantástico. De esos de cortita duración pero de la justa. 

Hemos disfrutado de Cyrano, sus complejos, del amor y la música tan maravillosa que le ha dado ese toque estrella al título.


Comentarios