ANÁLISIS - Before Your Eyes

 

¿Cómo es la vida, cómo vemos esta y cómo nos ven a nosotros? 

Before Your Eyes es una aventura narrativa en primera persona en donde cuenta con una forma de interactuar única: con los parpadeos de tus ojos.

De corta duración, tendremos la oportunidad de dirigir la historia y alterar el curso de la misma, en donde iremos pasando por algunos capítulos de nuestra vida y contar cómo fue, lo que vivimos en ella para ver si la Guardiana nos dejará entrar o no.

Para realizar esto, con nuestros parpadeos iremos saltando por momentos que pudimos vivir y con los cuales también podemos interactuar de esta forma. Es algo único, distinto y que sinceramente aunque la historia no sea algo diferente a lo que ya has visto, este nuevo modo de interactuar con un juego sí lo  es.

Aunque no poseas una cámara web para poder realizar esto, no te preocupes, puedes hacerlo con el mouse y teclado por lo que no será ninguna barrera a la hora de jugar este título.

En general los gráficos son buenos, aunque en algunas partes podemos ver una considerable bajada de FPS, no es algo que no te permita jugar a lo largo de la historia. Sí debo decir y quizás advertir que si eres una persona que se marea fácilmente en juegos de primera persona, esto puede pasarte así que intenta jugar siempre con cuidado.


Su música y su historia son dos cosas que van en armonía la una con la otra y me ha parecido maravillosa. Al principio crees que simplemente es una historia común, corriente, que estás ahí para elegir e ir contando lo que pudiste vivir pero, en un punto de la historia, las palabras que te dicen te hacen pensar y ver que es una mentira.

Volveremos en base a nuestras elecciones a revivir todo y esta vez desde la realidad, un poco más difícil y más dura pero el cual tendremos que enfrentarnos a ella. 

Es una historia que emociona, que te hace realmente querer saber más sobre lo que puede pasar y que, aunque termines el título, quedan algunas incógnitas o quizás es la propia curiosidad de que podrían haber dado más información y así poder conectar con el personaje que protagoniza este título.

Casi al final, podemos ver cómo puede ser la vida, cómo la vimos nosotros y que depende de lo que experimentamos, vivimos o sufrimos nos puede hacer ver un lado distinto de las cosas como son pero, la realidad, también nos puede mostrar que nosotros pudimos tener una vida distinta  y que quizás ese dolor por el que pasamos nos ha nublado el ver algunas otras cosas importantes que están ahí.

Sinceramente, Before Your Eyes es un título precioso en donde seguro se te escapará alguna lágrima cuando ya lo hayas terminado. Aunque sea de corta duración y quizás no haya podido satisfacer algunas curiosidades personales en cuanto a la historia, es un título magnífico que, al menos por sus mecánicas, se hace muy difícil el decir que no a la hora de querer jugarlo.


Comentarios