ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - a new life.

 A new life. es un juego creado por Angela He en donde nos pone a May y August, dos chicas que nos cuentan una historia en donde veremos la clásica historia de amor que duele y al que tendremos que dejar ir.

Su arte, que sinceramente es increíble y es una experiencia visual maravillosa hace del juego que se disfrute al máximo. Por suerte, no solamente es el arte de este juego lo más maravilloso y destacable sino también las historias que nos cuentan.

Estas dos chicas nos harán ponernos en la piel si no es de una, de varias historias acerca del amor que ocurren en nuestro día a día. Con un sabor bastante amargo al final de cada historia, acabaremos empatizando con alguna de ellas ya sea por experiencia o por la manera en la que está contada la historia.

Como en muchas de estas situaciones que se nos presenta en el juego, aparecen los "y si...?" que, sin lugar a dudas, te hará pensar también e intentar buscar una situación en donde quizás te replantearías lo que tú hubieses hecho.


De una duración cortita, a new life. no te deja en ningún momento con un mal sabor de boca. Si bien las historias no nos dejarán sonriendo, en ningún momento sentirás que falta algo, que está mal contada o que cojea en algún momento. Está increíblemente bien hecha y contada de una manera sencilla. 

Aunque su duración sea corta, tendremos varios finales en donde podremos sacar todos los logros y también experimentar unas situaciones distintas en donde, también, se nos presentará la situación en donde también duele por amor.

En general este juego me parece maravilloso en todos los aspectos: su arte, las variaciones en la historia, la manera en la que te hace empatizar y darle vueltas a lo que podría haber sido o podrías haber hecho. 


Este es uno de los tantos juegos que, no solamente vienen geniales para desconectar un ratito y jugar sin presión, sino también un juego que recomiendo y debería ser casi obligatorio poder jugarlo y disfrutarlo.



Comentarios