ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Lemon Cake


Lemon Cake es un juego PRECIOSO desarrollado por Éloïse Laroche. Honestamente echaba de menos un juego así y con este tipo de estética tan bonita y por fin pude ponerle las manos encima a este título tan bonito.


Lemon Cake es un simulador de dulcería/panadería en donde tendremos que gestionarla. ¿Parece fácil así de primeras, cierto?

En sí dentro de la dulcería y panadería empezaremos con lo básico y, como en otros juegos, iremos cada vez más avanzando y desbloqueando más cosas. Podremos escoger entre distintas ramas:

  •  Tienda
  • Cocina
  • Invernadero
En estas ramas podremos con el dinero que ganemos de hornear y vender este tipo de dulces desbloquear distintas cosas:

  • Mejoras en nuestra cocina
  • Mejoras en el invernadero
  • Mejoras en los animales que tengamos
  • Mas frutas como peras, uvas, manzanas...
Ahora bien, teniendo un poco esto en cuenta, ¿qué tal es la dificultad? ¿qué tal es la progresión dentro del juego? Tras estar bastantes días jugándolo he podido notar que, si bien es bastante divertido, tiene ese toque de gestión y que te hace avanzar despacio para que no lo agotes en un par de horas.


El juego la sensación que he podido tener es que no quiere que te veas haciendo cosas muy difíciles, es por eso que tanto las recetas como la manera de mantener nuestro invernadero son bastante sencillas y lo han simplificado mucho, poniendo más la atención a la hora de servir a la gente que viene e intentar ganar dinero para ir progresando.

Es por ello que si bien podemos tener muchas cosas a la vez, todas estas no son difíciles y nos centraremos más en el orden que queremos seguir para resolverlas por orden de tiempo (el tiempo que nos puede tomar) antes que por dificultad (ya que es algo inexistente). 

Además de esto, el dinero que ganamos durante cada día dentro del juego es bastante poco comparado con otros títulos que hayamos podido jugar. Con esto no quiero decir que sea algo negativo, para nada, al contrario ya que creo que el limitar las ganancias (o más bien que no nos hagamos ricos en los primeros días) hace que la progresión del juego no sea un atracón de cosas a desbloquear y que luego nos olvidemos del juego.

Ahora bien, pese a que esto es un punto positivo sí debo de decir que quizás los precios para desbloquear algunas cosas es algo elevado y teniendo esto en cuenta a mucha gente quizás se le puede hacer bola. Aun así, no es nada del otro mundo y que no pueda conseguirse el jugar durante bastante tiempo.


Otra cosa positiva que quizás puedo añadir es el hecho de que tienen en cuenta el menú de tu dulcería, es decir, si tu menú es poco variado o si lo llevas repitiendo desde hace mucho tiempo te lo dirán y puede que no tengas ninguna propina. Lo mejor es ir alternando distinto tipos de dulces/pasteles/salados que podamos cocinar y vender para que podamos tener más propinas y así ganar más dinero por lo que resultará en que tengamos más cosas para desbloquear porque tendremos más dinero ahorrado (¿quizás me he liado un poco a la hora de explicar este círculo?).

Las recetas las iremos desbloqueando a medida que subamos de niveles y, sinceramente, creo que me di cuenta tarde que cada receta tiene unos stats. Con esto me refiero a que cada receta tiene un precio al que nos lo comprarán, un tiempo de horneado y los ingredientes.

Aunque la manera en que están hechas estas recetas son preciosas, quizás tened un ojo mejor que el mío y siempre revisad los stats ya que  acabé escogiendo los que eran más bonitos para añadirlo a mi dulcería.

En general Lemon Cake me parece un gran juego. Tiene un arte increíble, no siento que sea un juego que puedas consumir en un par de horas y luego dejarlo porque ya lo has desbloqueado todo. La manera en la que está balanceada la dificultad y la gestión me parece también sublime.

Si tenéis el tiempo, creo que este es un buen título para desconectar y pasar las horas de descanso. 

Comentarios