Te contamos un poco sobre las demos del Festival de juegos de Steam - Juega lo que viene

 



Recientemente hubo un breve festival de juegos de Steam titulado "Juega lo que se viene". Ahí podíamos ver juegos que se vendrían en Steam y que nos ofrecían sus demos para probarlos, disfrutarlos y ver si creaba en nosotros esa necesidad de comprarlo y torturarnos porque la espera se nos haría larga.

Aunque si bien es cierto que todos los juegos presentados han sido geniales, por desgracia no teníamos el tiempo ni los recursos de poder hablar de todos ellos. Aun así, hemos querido compartir con ustedes seis (6) demos que nos han parecido interesantes.

Desde luego que no hemos querido extendernos ni pretendemos que sean a modo de reseña, pero sí quizás ayudarte a encontrar tu próximo amor indie. 

Por supuesto, siempre puedes dejarnos en comentarios o por nuestro Twitter cualquier otra recomendación. 


Así que sin más, empezamos:


1. GENESIS NOIR

Este es un juego que personalmente llevo esperando desde hace mucho tiempo. Lleva ya bastante tiempo anunciándose en distintos eventos y apareciendo en este tipo de festivales en Steam por lo que espero que finalmente acabe lanzándose. 

De primeras ya nos indican los controles y cómo podernos mover en esta demo y, una vez tengamos todo entendido, comienza Genesis Noir.

Honestamente y quizás sea algo que solamente he podido ver yo  pero siento que la demo es un poco frustrante y no nos cuenta nada. Con lo que nos explican ya tenemos que ir moviéndonos por la demo y el espacio dentro del juego, intentando adivinar qué es lo que debemos hacer o cómo podemos avanzar.

Comprendo que es una demo y que quizás esto simplemente es algo para abrir el apetito o que cambiará de manera sustancial una vez salga el juego. Sin embargo, si bien tiene muy buena pinta, quizás no te llega a atraer del todo simplemente jugando su demo.



2. KOVOX PiTCH

Kovox Pitch es un juego rítmico de béisbol y... ya está. Pero por muy sencillo que sea de explicar es un juego que hemos disfrutado muchísimo en esta demo. Con música Lo-Fi tendremos que golpear a las pelotas siguiendo el ritmo.

 Estas tienen distintos colores y tendremos que hacer cosas diferentes dependiendo de lo que nos indiquen las flechas o los colores de las pelotas y, así, iremos aumentando nuestra puntuación y no perderemos vida.

Tenemos muchísimas ganas de jugarlo ya que además de ser un juego bastante divertido la estética para mí ha sido lo mejor ya que recuerda, en cierto modo, al anime de los años 80.





3. AK-XOLOTL 

Creo que esta mezcla de la ternura de un Ajolote con una AK es más que acertada. Aunque no se encuentre en español de españa no pasa nada, podemos entender perfectamente que tenemos que entrar ahí y disparar a todo el que se nos ponga por delante. 

Tenemos que defender nuestro estanque y es por ello que tendremos que eliminar a los que se nos pongan por delante. Podemos disparar, tomar otras armas y... lo más importante, ¡podemos jugar en modo cooperativo y customizar a nuestro ajolote!

Y no solamente eso, si tenéis la oportunidad, por favor, escuchad su banda sonora, es simplemente increíble (y que hace parecer más rudo a este ajolote). 

De verdad, si no lo habéis visto, echadle un vistazo y ponedlo ya en vuestra lista de deseados. 






4.  BEACON PINES

Con una música la mar de acogedora y relajante empezamos nuestra historia. Jugaremos tanto siendo el narrador como el personaje principal en esta aventura tanto bonita como siniestra en un libro mágico. 

Aunque desde luego este juego es algo que parece prometer bastante y que estamos seguros de que disfrutaremos, creo y puedo asegurar que los gráficos que tiene y su arte es algo que no puedo describir porque es PRECIOSO. 

Tengo una debilidad muy grande por todas esas cosas cuquis y creo que esta es una de ellas. Se nota que le han dado muchísimo mimo y que han puesto todo tipo de detalles a sus personajes, su música, sus escenarios, la manera de comunicarnos... hemos podido disfrutar muchísimo de esta demo y esperamos con muchísimas ganas el poder jugarlo.







5. DON'T FORGET ME

Ay, los juegos en pixel art qué maravilla visual que son y Don't Forget Me no podría ser menos. Un juego con música jazz-punk en donde bucearemos dentro de los recuerdos de nuestros pacientes. Podremos descubrir, según nos cuentan, una conspiración para dominar a la humanidad y podremos desentrañar las mentes de nuestros pacientes.

Esta demo solamente nos ha puesto los dientes largos y tenemos muchísimas ganas de poder echarle el guante. Visualmente es increíble y creo que no tendría ninguna pega sobre esto. 

Dentro de la demo, de por sí, estaremos ya poniéndonos manos a la obra en donde tendremos que hacer sentir cómodos a nuestros clientes para que así este proceso salga bien. 

Podemos elegir qué contestar en algunas ocasiones y las interacciones son bastante fluidas en todo momento. Por desgracia parece que no estará disponible en nuestro idioma pero se podrá disfrutar en inglés.




6. HERMITAGE

Es una aventura de terror paranormal que girará en torno a una librería que atrae a clientes inusuales los cuales todos parecen estar involucrados en casos misteriosos que roza lo paranormal.

Es un juego el cual lo primero que te hace decir es que parece anime. Desde el primer momento en el que empiezas esta demo te deja bastante enganchado a la historia ya que, sin saber muy bien cómo decirlo, te hace ver que este juego tiene una atmósfera un poco oscura, que se tratará de un juego paranormal o quizás tirando más hacia algo de terror.

Sin querer entrar en detalles ya que queremos que juguéis a estas demos, sinceramente el arte y la historia son dos puntos fuertes en este título y que, aunque no se encuentre tampoco en español, si tienes la oportunidad es algo que merecerá la pena jugar. Por suerte y si todo va bien, en un par de meses podremos disfrutar y sumergirnos mucho más en esta historia.



Comentarios