#vistoenITCHio | ANÁLISIS - Cat Stories: New Year

 

Empezamos el año 2021 y, con ello, #vistoenITCHIio. La intención de esto es poder mostrar (ya se verá con qué frecuencia) juegos de la plataforma de itch.io que son iguales de increíbles y con gente con un gran talento detrás de estos títulos.

Para el día de hoy, aprovechando que todavía quedan días navideños tocará mostrar Cat Stories: New Year. 

Es un juego visualmente precioso y cortito, con una música que puede ser a veces un poco repetitiva pero que realmente toda tu atención estará en los minijuegos y en el arte de este título.

Un gato se duerme (cómo no) y luego se ve con el tiempo justo para preparar todo para celebrar el Año Nuevo aprovechando que su dueño no está en casa. Para ayudarle iremos por partes de la casa realizando algunos minijuegos como el emparejar calcetines, juntar varios objetos iguales y sumar puntos o, lo más recurrente, el entrar objetos para recrear ciertas cosas como una escena navideña, un chocolatito caliente...


El juego en sí no tiene diálogos pero tampoco es necesario. Es interactivo y te deja todo demasiado claro como para entenderlo, no frustrarte y relajarte un rato durante estas fechas. Por supuesto no es algo complicado así que podrás tomártelo como un rato divertido sin la necesidad que tener que estrujarte el cerebro.

Sinceramente siempre recomiendo y apoyo juegos de este estilo ya que con todo lo que está ocurriendo siempre es bueno tener títulos que te ayuden a despejarte, disfrutar y sonreír durante un buen rato.

Cat Stories: New Year fue creado por el equipo de Curious Foxes. El juego está disponible para comprarlo por la cantidad que quieras o por una donación pero, recordad, que siempre las donaciones ayudan a este tipo de equipos a poder seguir trayéndonos buenos momentos.

Si tenéis unos minutitos, desde luego que tenéis que jugarlo y disfrutarlo y podéis hacerlo por aquí.

Comentarios