ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Tiny Lands

Tiny Lands es bastante original y el hecho de que no te exijan un compromiso, un tiempo o no tengas un límite de intentos se hace el juego perfecto.

 ¿Recordáis cuando hace años jugábamos a encontrar las 7 diferencias? ¿No? ¿No lo recuerdas? En caso de que no sea así es buen momento de empezar (o de recordar) todo esto con el nuevo juego Tiny Lands.

Tiny Lands es un juego el cual trata de encontrar 5 diferencias en 2 escenarios distintos que se encuentran en nuestra pantalla. Entiendo que la finalidad del juego es algo sencillo y no busca tener mayores complicaciones, sin embargo, la manera en la que han ejecutado todo esto es, simplemente, algo maravilloso.

Como bien comentaba anteriormente, tenemos 2 escenarios distintos que se encuentran en nuestra pantalla. Esto está dividido por una línea y, los escenarios, son de la siguiente manera:


  • A diferencia de en el pasado, en Tiny Lands podremos encontrar los paisajes en 3D.
  • Todos son distintos y de temáticas diferentes con unos colores y un diseño que es realmente precioso. No solamente vas a querer encontrar las diferencias sino que primero vas a estar maravillado por su escenario y detalles.
  • ¡Objetos dinámicos! Muchas veces lloverá o nevará y esto le da un toque encantador al juego. No todo será estático por lo que ver estas cosas siempre añade un toque más encantador al juego.
  • El ambiente. Por supuesto si llueve habrá que escuchar lluvia, ¿no? En esto no se han perdido detalle ya que podremos rebajar la frustración de no encontrar las pistas gracias al sonido de la lluvia.



Me gustan mucho este tipo de juegos y tenerlo de una manera más fresca y visualmente encantador es algo que me hace recomendar este juego desde el primer momento. 

En sí las diferencias que se nos plantean dentro del juego no es nada difícil. Por supuesto tienen algunas que pueden ser más complicadas pero podemos mirar con todo detalle el escenario para asegurarnos de que nada se nos está escapando.

Es por ello que para sacarle el máximo partido a estos escenarios en 3D tenemos la opción de rotar alrededor y también poder aplicar zoom o quitarlo siempre que queramos con ciertas teclas en nuestro teclado. Una vez hayamos encontrado la diferencia, solamente tendremos que hacer click encima de ella y esta se iluminará para contarla y que podamos continuar con las siguientes.

Algo que quizás hecho en falta pero entiendo que no se haya aplicado es quizás algún comodín que te ayude en algunos escenarios donde te encuentras atascado. Sin embargo, creo que esto es una preferencia personal mas que algo negativo que pueda tener el propio juego.



Debo de decir que ya tengo algunos niveles que son mis preferidos pero porque la manera en que han creado todo es increíble. Es bastante original y el hecho de que no te exijan un compromiso, un tiempo o no tengas un límite de intentos se hace el juego perfecto para poder añadir ese desafío al juego.


En general, Tiny Lands me parece un acierto y un juego bastante bueno y con mucho mimo. No solamente eso, sino que su precio también es algo que te hace pensar si realmente es muy poco para un juego tan cuidado como lo es este.

Podéis encontrar Tiny Lands en Steam y en Nintendo Switch.

Comentarios