ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Tell me Why - Capítulo 2

Tell me why de Dontnod reseña en español capitulo 2


 Echaba ya de menos a Tyler Ronan ya que con el paso de los días me he dado cuenta de que tengo un crush  demasiado fuerte en este personaje y me pone muy triste lo poco que lo están desarrollando.

En el capítulo 2 de esta historia la verdad es que siento que han patinado un poquito, o más bien y mejor dicho: han vendido demasiado humo.

Cuando se terminó el capítuol 1 podíamos ver que se infiltrarían en los archivos de la policía y lo ponían todo con un aura muy de malotes, de que podía liarse algo gordo. Bueno, infiltrarse se han infiltrado pero es que la verdad ha sido de todo menos apasionante, vaya decepción.

En este nuevo capítulo el cual me ha parecido bastante flojo han podido continuar buscando respuestas a lo ocurrido con su madre, los días antes de su muerte y han intentado cerrar heridas que habían quedado abiertas. 

Tell me why de Dontnod reseña en español capitulo 2


Sinceramente creo que apenas tengo buenas palabras para este punto de la historia. Si bien ha sido interesante ver lo que ocurrió en su infancia e ir descubriendo la verdad, creo que Dontnod no ha sabido marcar el ritmo de lo que nos quiere contar y ha surgido todo demasiado rápido.

Apenas podía ver una buena explicación ya que casi todo se basa en los recuerdos y estos no son muy claros que digamos. Quizás es lo que buscan pero, luego, a la hora si decidimos el perdonar o no a alguien (que desde luego yo ahí perdoné a todos porque se merecen una segunda oportunidad) ha sido como: minutos intensos de dramas, te digo que te perdono y de repente estoy feliz como el día de reyes y me voy.


Pero bueno, ¿y esa transición qué pasa? Entiendo que hablamos de un videojuego pero, por favor, creo que hay mejores maneras de poder plantear todo esto. 


Algo de lo que sí me ha gustado es el poder ver algo más que amor heterosexual dentro de las historias. Algo natural que han añadido al igual que personajes de la historia pudiendo aceptar a Tyler por cómo es y enseñar también que un hombre trans es un hombre, y no es nada malo, ni tampoco es que vayan a ser malas personas. 

Quitando esto que me pareció bastante bonito e importante a destacar, de nuevo siento este vacío de que siguen perdiendo la oportunidad de hablar sobre la gente trans, sobre él y el poder enseñar un poco más y educarnos como personas y como jugadores.

La verdad es que solamente queda un capítulo antes de que la historia termine y siento un vacío muy grande y pienso que ha sido algo decepcionante. Han tenido una oportunidad de hacer una historia realmente interesante y aunque entiendo que han querido seguir la misma línea que los éxitos pasados de Life is Strange, pienso que esta vez ha sido mucho peor.

No quiero adelantarme a los acontecimientos ya que puede que en el último capítulo de repente saquen su carta trampa  y nos deje a todos satisfechos dejando este título por todo alto, sin embargo; pienso que va a ser demasiado difícil y eso es algo que me entristece.


Veremos qué pasa al final.


Tell me why de Dontnod reseña en español capitulo 2


Comentarios