ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - LUNA: The Shadow Dust

 

LUNA the shadow dust portada

De verdad te digo que ojalá Gris y LUNA: The Shadow Dust pudiesen tener un hijo porque sería una maravilla de la industria. 


Hoy os hablaré de un juego que me parece una maravilla en todos los sentidos: visualmente, su música, sus puzles... LUNA: The Shadow Dust para mí es un descubrimiento el cual tengo la necesidad de estar gritándoselo a todo el mundo cada 10 minutos.


El motivo por el que mencioné a Gris anteriormente es porque se le da una similaridad. Por supuesto nunca son comparables ni deben compararse ya que cada juego tiene una historia distinta y personas diferentes que le dieron el mismo amor para lograr un resultado increíble. 


Sin embargo pese a esto sí es cierto que el sentimiento y la esencia del juego es algo similar. 


LUNA the shadow dust gameplay


LUNA: The Shadow Dust es una novela visual que ha sido animada al completo a mano y el cual nos cuenta una historia a través de puzles cinemáticas y una música que te deja sin aire y, solamente, haciendo uso de tu ratón y sus clicks.


Creo que lo más destacable del juego, al menos a primera vista, son sus gráficos que realmente llaman la atención por ser diferentes. Me parecen preciosos y el arte en general es increíble. Los escenarios y, sobretodo cómo han dibujado el entorno me parece una maravilla.


He estado muchas vecez en puzles realmente cortitos sacando diez mil capturas de pantallas solamente porque no podía parar de mirar el entorno. 


En el juego nunca encontraremos ningún tipo de diálogo, sin embargo se apoyará en lo visual y en la música para poder contarnos la historia por la que estamos pasando. Es cierto que al principio, en mi opinión la historia es un poco extraña y casi casi va cobrando algo de sentido a partir de la mitad casi al final. 


Luna the shadow dust gameplay tower


Nos encontraremos en una ¿torre? en donde vamos escalando cada piso y, en cada uno podemos encontrar un puzle totalmente diferente en el cual seguiremos disfrutando de lo mismo: unos gráficos incréibles, una música preciosa y un puzle totalmente diferente.


Como muchas veces he dicho, soy pésima a la hora de realizar los puzles (pero son mi tipo de juego preferido por lo general) sin embargo aunque me he quedado estancada en alguno que otro, la gran mayoría son fáciles de realizar.

Tenemos que pensar, eso desde luego, pero sí es verdad que las mecánicas son más originales que difíciles para  mí. He disfrutado de puzles en vez de estar bastante agobiada por saber cómo tenía que hacerlos, y no solo eso, sino que tambén hay algunos puzles que son una maravilla, aquellos que sobretodo están relacionados con la música es algo increíble y se disfruta como nunca.


Sinceramente, el juego no es tan difícil de explicar ni tampoco tiene muchísimas cosas que deben ser comentadas. El conjunto de su historia contada por medio de lo visual y la música es un acierto y es uno de esos juegos que puedes tomártelo con calma en tu momento de desconexión: haces algunos niveles para relajarte y lo tomas al día siguiente. Por supuesto, también puedes hacerlo todo del tirón ya que tampoco dura demasiado. Dura lo justo para poder disfrutarlo y que te quede un buen recuerdo de este.


luna the shadow dust cinematic


Sin lugar a dudas seguiré diciéndolo: es un juego que vale muchísimo la pena, tanto si lo compras erbajado o no. Solamente por todo el cariño y el esfuerzo que han puesto en realizar un juego así vale la pena apoyarlos. 

Comentarios