ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - WE SHOULD TALK

We should talk game



Como bien dicen los creadores de 'We Should Talk' no es cuestión de lo que digas sino de cómo lo dices. Entonces, teniendo esto en cuenta, ¿llegará tu relación de una sola pieza al final d la noche?

Este juego es bastante corto y debo decir que lo recibí de manera gratuita pero lo disfruté muchísimo. Los gráficos desde luego no es el punto furte aunque me parecen atractivos, pero en sí, no es en los gráficos en lo que tenemos que centrarnos. 

We Should Talk es un juego corto, muy corto, pero que tiene muchos finales. Esta narrativa tiene algo nuevo (o que al menos yo no había podido ver antes) y es que, los mensajes que escogemos no son de un listado de frases prediseñadas, sino que podemos diseñar nuestra propia frase.

Desde luego hay opciones limitadas pero, dentro de la frase, podemos ir cambiando la forma en la que decimos las cosas, y este es el punto fuerte durante todo el juego. 

Dentro de un bar pasaremos la noche mientras hablamos con nuestra pareja y con algunos extraños más. Nos veremos en algunas situaciones en donde tendremos la libertad de decidir cómo va avanzando la noche  y nuestra relación con las personas con las qu hablamos. ¿Decimos que no? ¿Decidimos hablar de un tema siendo directos? ¿O mejor lo camuflamos con indirectas? El juego, a pesar de ser bastante corto, te hace en muchas situaciones el adaptar tus palabras dependiendo de lo que quieres y cómo lo quieres.


We should talk game sentences


Se trata todo tipo de temas, desde sexo, el amor, las relaciones en la vida y un largo etcétera, cosa que lo hace dotar de algo más realista. 

Al principio no sabía cómo pillar el punto, es decir: ¿respondo porque sí? ¿Pongo lo que yo creo? Y tras un par de frases fui amoldando mi personaje a lo que quería que fuese en esa partida. 

Sí es cierto que no te das cuenta de cuándo va a terminar el juego y, de repente, hay un salto en donde se nos hace un resumen de lo que ha ocurrido en base a nuestras decisiones. 

 Pensé que era demasiado corto ya que realmente escogí un par de frases y no pude disfrutarlo lo suficiente pero, investigando un poquito, como comenté anteriormente hay muchísimas otras alternativas que nos lleva a otros finales, por lo que tenemos ese plus, esa motivación de volverlo a jugar en varias ocasiones para explorar la historia con otras líneas de diálogo.

Algo que debo destacar en esta ocasión es que el ambiente del bar estaba muy bien hecho. La música dentro del juego me encantó, estuve un ratito también parada escuchando algunas de las canciones que iban apareciendo. También el sonido ambiente es bastante logrado y realmente da el pego de que nos encontramos en un bar/pub en todo el momento. 

En mi caso, pude jugar el juego en Steam pero se encuentra para otras plataformas: Switch, Xbox y PS4. Aunque desconozco si el precio es el mismo en todos lados, en Steam se encuentra a 5,69E. 

we should talk in game screenshot


Ahora bien, como siempre advierto sobre los idiomas, este juego se encuentra en inglés. No tiene para nada un vocabulario complicado y son frases cortas y sencillas, así que no deberías tener problemas de entenderlo. 

En sí, el juego me ha parecido divertido, entretenido y la forma de crear las frases me ha gustado bastante, es algo bastante original. Pese a su cortísima duración, puedo comprender que esto le eche a la gente para atrás pero, o bien puedes proponerte sacar todos sus finales y tomarlo con calma o esperar a una rebajita en Steam. Pero, de igual forma, me ha gustado bastante el juego. Un juego para pasar una tarde distinta, tranquila y leyendo con calma.


Comentarios