ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Life is Strange 2: Quinto Capítulo - Wolves




Si todavía no has podido leer sobre los capítulos anteriores, te los dejaré por aquí:



Pues... se me hace raro escribir ya la última entrada ya que llevamos los fans más de un año siguiendo esta historia. Para mí se me ha hecho un poco largo, y no por la duración de los capítulos en sí ya que, para mí, han sido bastante cortos y ha sido, el esperar una media de 3 meses o más por capítulo lo que se me ha hecho interminable.

Entiendo este modelo que han querido poner en sus juegos pero, sinceramente, me llega a parecer un poco exagerado el tiempo tan largo de espera ya que, por el camino, vas perdiendo un poco el hype y solamente si te gusta muchísimo la historia, tendrás una paciencia tan grande como para estar más de un año para 5 capítulos.

Quitando esto de lado, la historia termina con el último capítulo, el número 5, Wolves.

En él nos despertaremos por fin con nuestro hermano y en él podemos ver una etapa tranquila de los hermanos Díaz junto a su madre.





Esta parte me ha parecido bastante interesante aunque ha sido un poco confuso ya que menciona algunas palabras que no sabes a qué se refieren hasta que avanza un poco más la historia (pero es algo que ya se debería saber desde el primer momento).

En él otra vez veremos al pequeño ser eso, un niño pequeño y que pueda seguir conociendo a su madre, la cual protagonizó momentos bastante agridulces para ellos. Estando en un nuevo campamento, también nos ayuda a explorar nuevos personajes totalmente únicos y con personalidades e historias totalmente distintas.

Sin embargo, algo que quiero puntualizar, es el cameo que hace algún que otro personaje que hemos más que viso en otros momentos... No quiero arruinar la sorpresa para nadie pero esto me hizo indagar un poco más y se te dibuja una sonrisa en la cara. Lo mejor es que, si has jugado a todos los LiS, al principio te creará un poco de confusión pero es genial ver aparecer un personaje del pasado y descubrir su evolución personal dentro de este capítulo.

Ahora los hermanos están ya en la recta final para lograr su propósito: Ir a México. Para ello, con la ayuda de su madre y con otros personajes, se embarcará en esta aventura final.

Personalmente, durante esta etapa me pareció bastante interesante y con algunos giros que, lieteralmente, puede que te hagan saltar de la silla. Te mantiene atento y con un suspense en ciertos momentos de la historia pero, de por sí, me ha parecido que le faltaba algo a este final.



He de decir que a mí sí me ha gustado. Me ha parecido bueno pero es por el hecho de que ya me he metido en el papel y en la historia con ellos y ha sido algo más que personal los motivos por lo que me han llevado a gustarme tanto.

Con Daniel Díaz, veremos el resultado de nuestras elecciones y de cómo hemos estado moldeando su personalidad pero, siento que no se ha explotado lo suficiente el final y que podría haber dado más de sí.

Pese a ello, si alguien me preguntase si recomendaría el juego, por supuesto diría que sí. Y más ahora que no tienes que esperar por cada capítulo. También espero que puedan seguir desarrollando la historia de estos dos hermanos y que LiS no se pare aquí.

Comentarios