ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Neo Cab



Por primavera, ojeando en Steam pude encontrar un título que me llamó bastante la atención pero fue hasta hace poco cuando de verdad pude disfrutarlo todo lo que pude.

Como podéis haber visto ya en el título de esta reseña, el juego que esperaba desde hace meses con muchas ganas es Neo Cab, una novela visual en donde también incluye la supervivencia.

No es la primera vez que vemos en algún juego a los robots alzándose y destronando a los humanos en, vamos a decir (y sobretodo), en puestos de trabajo. Algo así podemos ver en Neo Cab en donde seremos Lina, la cual se mudará a Los Ojos para empezar una nueva vida en esta ciudad con su mejor amiga con la cual ha vuelto a retomar el contacto.

Lina es conductora. Es decir, es una persona que se encarga de recoger a clientes  desde un punto A y dejarlos en un punto B. Y, a veces, en este recorrido, ocurren demasiadas cosas.

En una ciudad automatizada como lo es Los Ojos es demasiado extraño ver que alguien humano conserva su trabajo y, es esto, lo que hará que muchas situaciones emotivas ocurran a lo largo de la historia y en nuestros viajes.





A diferencia de otros juegos o de quizás lo que tenemos en mente, no se trata solamente de recoger a un cliente, responderle y despedirnos de él. Neo Cab tiene mucho más que ofrecernos como jugadores. Para mantenernos en nuestro puesto de trabajo necesitaremos conservar una puntuación necesaria que nos darán los clientes que decidamos recoger y, es por ello, que muchas veces no tendemos a escoger las frases que queremos decir por no perder la puntuación. Aun así, algo que quizás pueda destacar como algo negativo es que, dependiendo de nuestras emociones el juego nos bloqueará algunas elecciones.


Mientras jugamos y dependiendo de las historias que vayan apareciendo, Lina le mostrará al mundo cómo se encuentra en ese instante y, dependiendo de esto, habrán muchas respuestas que se bloquearán y no dejarán que la escojamos forzándonos de esta manera a elegir una opción que quizás no teníamos ni en mente.


Esto es algo negativo por una parte ya que no deja al jugador experimentar sus propios fallos ni desarrollar como uno quisiera al personaje, sin embargo, también es una ayuda en muchos momentos en donde no quieres meter la pata o quizás perjudicar tu puntuación como conductora.

Aun así, no solamente se trata de esto como había mencionado anteriormente. En Los Ojos ocurren demasiadas cosas, incluso en una ciudad automatizada ya que esto ha dejado que todos los humanos dentro de la ciudad vayan experimentando ciertas situaciones, en donde veremos grupos en contra de este avance y, también, en donde las grandes empresas intentarán detener a las personas que piensen en relevarse en contra de ellos.

Entre todo este caos, Lina también debe manejar la repentina desaparición de su mejor amiga. Aquella por la que vino a esta ciudad y que, de repente, no se encontraba y se la había tragado la tierra.


Y es aquí en donde se suma la supervivencia.


Ya somos alguien en una ciudad desconocida, trabajando para desconocidos y, también, viendo como los problemas en la sociedad son cada vez más y, a todo esto, se suma el hecho de que estamos completamente sola, con nuestra mejor amiga desaparecida y sin ningún techo en donde resguardarnos a la hora de dormir.

Entonces, deberemos ir dividiendo nuestras horas del día y nuestro dinero en cómo lo haremos para buscar un balance de todo lo que se nos ha venido encima.



Realmente el aspecto de la supervivencia es algo bastante sencillo. Tendremos que quedarnos en lugares que no queremos pero  no nos romperá el bolsillo e, incluso, los gastos extras como la gasolina no es algo elevado y, si lo hacemos bien, nos sobrará sin problemas dinero en todo momento como para no tener que preocuparnos. La parte buena es que tampoco el juego te obliga a hacerlo todo en un cierto periodo de tiempo por lo que puedes tener total libertad de tomar clientes en todo momento y que aun así puedas dirigirte a algún otro punto de la ciudad para hablar con otros personajes.

Aunque sí es cierto que me esperaba una mayor dificultad en cuanto a esto, agradezco que también no sea algo que asfixie ya que podría hacer que se perdiera el disfrute de la historia.

La duración del juego fue algo que me sorprendió y es que en 4 horas ya lo tenía terminado y sentía que habían historias igual de importantes que no se habían cerrado y que quería saber más. Aun así, pese a esto, en defensa del juego, he de decir que podremos tomar varias rutas, volverlo a jugar con distintas opciones e ir también a por los logros que nos quedan así que todavía podemos curiosear en lo que pasará si tomamos otras opciones.



Realmente Neo Cab es un juego que me ha gustado mucho por diversas razones: los gráficos, la historia, la manera intuitiva y sencilla de podernos manejar en el entorno en todo momento y también su banda sonora es algo que hace que te enganches desde el primer momento.

Lo pude comprar en Steam por unos 10 euros pero de oferta, sin embargo, ahora lo tienes a 12.59 Euros en Steam (también lo puedes encontrar en Nintendo Switch, MacOS, tvOS, iPadOS) y vale totalmente la pena.


Comentarios