ANÁLISIS - ERICA

Resultado de imagen de Erica ps4 videogame

Erica es un thriller interactivo disponible en PS4 por 10 Euros. Este juego nos sumergirá en una película interactiva en donde podremos tomar solamente decisiones y, para ello, podremos usar el touchpad para realizar las acciones o escogerlas. Además de esto, el propio juego nos da la opción de usar su propia aplicación móvil para poder interactuar desde ahí.

Erica, además de ser el propio título del juego es el nombre de nuestra protagonista que, desde el primer minuto en el que nos sumergimos en la historia, nos traslada a su infancia.

Ahí podremos ver a una Erica bastante joven. Una niña que jugaba con su padre y este le enseñaba cosas sobre su infancia y otros poderes. Rato después podemos ver a su padre muerto con un extraño símbolo grabado en su pecho y un extraño que apunta a la joven Erica.

Una vez que todo esto ocurre, le comenzará a seguir a lo largo de su vida y juventud sucesos extraños y regalos varios en donde no dejarán en paz a Erica, siguiéndole algunas conspiraciones y la muerte de su padre.

Estas situaciones extrañas y esta búsqueda de respuestas serán elegidas por nosotros por lo que podremos elegir el ritmo de la historia o cómo querremos que vaya evolucionando.


 Esto es algo que es muy interesante puesto que en todo momento veremos imágenes reales tanto de los personajes y de las acciones que estos realizan tras nosotros habérselo indicado. De por sí, todo esto ayuda a sumergirte de una manera más real dentro de esta historia. Por supuesto, y algo que sorprende, es que el juego está doblado al español y también contará con subtítulos por lo que debo de decir que es un punto muy a favor para aquellos que el idioma es un problema.



Aunque no podamos jugar con más personas puesto que solamente tendremos un personaje disponible durante la historia, esto no impide que más personas puedan unirse junto a ti a la hora de qué acciones tomar o discutir sobre cierto personaje y lo fiable que puede ser. En muchas ocasiones se presentaban elecciones un tanto difícil que podían marcar de manera importante la trayectoria de Erica y, en esas ocasiones de toma de decisión difícil, nos encontrábamos siempre mi pareja y yo debatiendo en el sofá qué haríamos y por qué, planteándonos así cómo iría cambiando el camino en esta historia.

Hay bastantes personajes y, cada uno de ellos, con una personalidad muy bien definida. Realmente no he podido ver que ninguno de los personajes sea irrelevante o que pueda ser una figura en la que confiar en todo momento. Cuando bajabas la guardia en algún momento a causa de las acciones de un personaje o de la confianza que creías que te transmitía, de repente aparecía otro o encontrabas alguna información que te hacía estar alerta en todo momento.  Cada personaje es único y, desde luego podremos desarrollarnos casi de la manera que queramos como cada uno. Tenemos bastante libertad a la hora de forjar nuestra personalidad en ciertas situaciones y hacia ciertas personas.

Ahora bien, elegir opciones es algo casi sencillo (quitando el debate interno de qué puedes desencadenar si eliges esto o lo otro) y también tenemos muchas disponibles pero, hay veces en que esto se hace un poco esresante.




El motivo de esto es que la manera en la que está implementado el cursor, es algo molesto y muchas veces se hace difícil elegir la opción que queremos. Lo consigues con paciencia, no es algo grave y solamente me ha fallado una vez haciéndome escoger otra opción distinta a la seleccionada.

Tambien ya que he podido mencionar algo negativo, para muchas personas puede que lo sea la duración del juego pero, teniendo en cuenta que estamos en una película en donde elegimos nosotros lo que va a ocurrir su duración de unas 2 o 3 horas aproximadamente es más que suficiente. Para mí no es un punto negativo pero sí el hecho de que se quedaran algunas cosas sin explicar y que eran relevantes en esta historia.

Con este título, realmente no hay mucho que concretar puesto que es algo sencillo: un thriller interactivo en, donde sin lugar a dudas nos mantendrá en tensión con unos actores reales y una protagonista que dependerá de nuestras acciones. Su duración como la mayoría de este tipo de juegos es corta pero sí intensa, interesante y que realmente te hace estar atento a la pantalla en todo momento durante el juego.

Todos los juegos son rejugables si así lo quieres, pero este también cuenta con la opción de ir por otros caminos que has dejado atrás y tener varios finales en donde quizás puedas abrazar al caos del que intentamos huir.

Sin lugar a dudas cuando vi el trailer del juego me entraron muchas ganas de poder jugarlo y, realmente, fue una buena compra de la que disfruté jugar. Además, esto puede ser algo importante ya que la acogida del juego puede hacer que más títulos de este tipo aparezcan y veamos una nueva forma de disfrutar de historias.



Comentarios