ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Night Call



Un día me puse a rebuscar en Steam entre los juegos indies que todavía estaban por salir y así poder engordar mi lista de deseados en mi perfil. Entre varios títulos que añadí y que llamaron mi atención, uno de ellos fue este del que os hablaré hoy: Night Call.

Mucho antes de encontrar este título, encontré alguno que otro también que tenía una temática similar por lo que tras estar leyendo sobre su historia y cómo sería, me llamó la atención. No sé qué me pasa últimamente con los juegos en donde tenemos que ser taxistas.

Antes de profundizar un poco en el juego, me gustaría comentar el precio de Night Call y quiénes están detrás de él. 

Está ahora mismo para PC y consolas y, al menos para PC, en Steam está a unos 20€ y, sus desarrolladores, son Monkey Moon y BlackMuffin Studio se encargó de la parte artística.

Ahora bien, toca tirarse a la piscina, ¿qué tal es este título y de qué va?

Night Call es un juego en donde estaremos en la piel de un taxista el cual tiene un pasado un poco extraño. Una vez hemos sobrevivido al ataque de uno de los asesinos  en serie de París, volvemos a las calles de esta ciudad para ganarnos la vida.



 Y ahí es cuando comienza todo. Night Call es un juego noire de investigación en donde estaremos en París, en la actualidad y en donde tendremos dos objetivos principales: sobrevivir como taxista, y vernos en la obligación de buscar información para la policía y dar con este asesino en serie. Y sí, estamos en la obligación porque nos encontraremos con una agente de Policía la cual nos obligará a ello, si no, tendremos graves problemas.
Cuando se nos presentan estos dos roles,  comenzamos a experimentar varias facetas dentro del juego siendo el protagonista: 

Primero, el ser un taxista. Necesitamos ganar dinero, comer, mantener nuestra renta...vamos, sobrevivir todos los días. Pero no solamente eso, sino también disfrutaremos del lado humano de los pasajeros, de sus historias. Podemos incluso experimentar situaciones en donde la relación va un poco más allá y no solamente son personas que van de un punto a otro  y nos pagan por ello, sino también que podemos trabar amistades o ayudar en desiciones importantes en la vida a otras personas. 

Segundo, además de las experiencias anteriores, al fin y al cabo estamos bajo presión y necesitamos dar pistas, pruebas y un culpable. Un asesino en serie está dejando víctimas y nosotros somos quienes debemos dar con la persona quien está detrás de esto. Entonces, aquí es cuando muchas veces se ve una lucha interna sobre qué priorizar: ¿Me gano el pan o realmente necesito buscar mas pistas? Ya que, por supuesto, tenemos una fecha límite.



Después de estar decidiendo qué elegir durante nuestra jornada laboral (durante toda la noche) tocará llegar a casa y, en nuestro tablón, investigar las pruebas que tenemos (no siempre podemos hacerlo a la vez ya que tenemos un contador de tiempo) y reorganiazar las pruebas y las acusaciones. 

La interfaz del juego y su estética es increíble. Los diálogos, las animaciones de los personajes y, arriba, la ruta que estamos siguiendo con el taxi fue una combinación que me encantó. Ante esto, creo que no debo tener queja ninguna.

Quizás, si hay algo que puede resultar molesto, es a la hora de realizar las investigaciones. 

Está genial cómo el juego con una fecha límite nos hace poner en una balanza lo que realmente necesitamos: ¿He perdido mucho dinero hoy? ¿Necesito más pruebas? E incluso a veces podemos combinar ambas porque podremos recoger a uno de los sospechosos en nuestro taxi y, además de que nos pagan, les interrogamos.

Las historias son interesantes en todos los sentidos. Tanto nuestros clientes que se suben a nuestro taxi, como de por sí las pistas e historias que vamos descubriendo detrás. Realmente sobre el caso en sí apenas tenemos mucha información de entrada, pero iremos ampliando un poco la historia mientras vamos escuchando más historias de aquellos que están bajo nuestra sospecha.

Hay diversos casos que podemos escoger nada más empezar y, también, el juego nos da la oportunidad de elegir qué tipo de dificultad queremos cosa que viene bien para aquellos como yo que se le dan fatal este tipo de juegos (pero los disfruta por sus historias).

 Aunque suene gracioso, el modo fácil es demasiado fácil e incluso el modo normal, el que se creó para Night Call me suele resultar algo fácil también. Si no acertamos con el sospechoso, otra historia aparece y nos deja cargar el último punto y volver a intentarlo. Así que tampoco te deja contra la espada y la pared en caso de que no hayas elegido bien.


La historia también de cada caso es idéntica. Cambian un poquito de aquí y ahí y, ¡ya está! Ya tenemos un nuevo caso al respecto. Esto es algo que cansa porque un juego así depende bastante de lo que cuenta y, cuando ya llevamos 10 horas leyendo, ir a otro caso y tener las mismas líneas es algo que cansa y, dar click de manera constante para adelantar los diálogos muchas veces no es la mejor de las opciones.



Con esto también ocurre con los pasajeros y sus historias. Está bien la primera vez, pero no cuando lo repites numerosas veces a lo largo de los casos y vuelves a leer los 5 minutos de diálogos. Una vez desde luego que conmueve pero dos o más ya comienza a ser repetitivo. Creo que esto es lo que peor me pareció y no se tuvo en cuenta. O quizás sí y realmente es algo muy pesado en generar tantos pasajeros para tantos casos.

De igual forma, los diálogos están ahí y debemos leerlos.

Night Call para mí es un buen juego, pero quizás no me ha atrapado tanto como yo lo creería. Tiene en bastantes ocasiones bugs a la hora de escoger pasajeros pero realmente no es nada ya que puedes salir al menú y volver a entrar y se soluciona pero, el hecho de que hayan casos tan similares y con líneas idénticas es algo que realmente me echa para atrás.

¿Si lo recomendaría? Desde luego. Pero quizás no a este precio y esperaría a que se rebajara un poquito más. Se rebajará y puedes esperar a ello. Y si no está a un mal precio (incluso a 15€ no lo vería tan mal),podéis probarlo. 

Todas las imágenes son parte de la web de Night Call



Comentarios