ANÁLISIS - Life is Strange 2: Segundo Capítulo



Después de meses de espera por fin se ha calmado (pero por muy poco tiempo) el apetito por continuar la aventura con Sean y Daniel.

Honestamente todavía me sigue pareciendo algo negativo el hecho de que tengamos que esperar tantos meses para poder jugar, por un par de horas, un nuevo capítulo pero, dado que es lo que tenemos por ahora, así será.

Pero no es hora de distraerse con esto ya que con este nuevo capítulo, se abren más incógnitas y realmente el ansia de saber más aumentan en este capítulo 2: Rules.


Resguardados del frío, entrenando los poderes de Daniel & las incógnitas familiares



Cuando empezó el capítulo al principio creía que iba a ser algo bastante monótono y en la misma localización, no sé por qué. Con Daniel, con Sean y Seta pasando los días y viendo cómo subsistir y cómo iban avanzando hasta Puerto Lobos pero parece que no, que estaba totalmente equivocada (ilusa).


Aunque nos encontremos con situaciones en donde nos dará un vuelco al corazón, pese a esto, todavía el juego guardará momentos en donde podremos desconectar y descansar disfrutando de su banda sonora y, por supuesto, de los paisajes en donde nos encontramos.

En esta ocasión para mí el segundo capítulo ha sido totalmente distinto al anterior. A pesar de que el primero haya tenido momentos intensos y muy memorables, en este segundo capítulo también ha sido igual, pero con momentos en donde el corazón me ha dado un vuelco.

Un punto muy muy favorable es el hecho de que la travesía de estos hermanos es muy amena. Creía que sería algo monótono en donde continuaríamos por una carretera y nos enfrentaríamos a contratiempos pero por suerte han conseguido hacer de esto una aventura increíble.

Nos encontraremos con familiares y se abrirán heridas y muchas dudas más: ¿quién era la madre de Sean y Daniel? ¿querrá verles?  Todo esto aflora una vez que nos encontramos con los abuelos y podemos, por unas semanas, resguardarnos del frío.

¡Y hablando de los abuelos! Además de esto, podremos por fin ver a Captain Spirit en acción ya que  resulta ser nuestro vecino. Aunque ese episodio que nos dejaron jugar tiempo atrás para mí haya sido muy breve, realmente adquiere este niño tan carismático un peso importante en la historia, al menos en este segundo capítulo.

Veremos a Daniel usando sus poderes, entrenándolos. A Sean recordándole una reglas de supervivencia y todo esto mientras intentan esconderse de la policía. En general, sin entrar en spoilers, para mí podremos ver dos tipos de facetas en estos hermanos: las de su niñez y adolescencia y la de unos hermanos con una gran carga y su deber de huir de la policía.

Disfrutaremos como niños y aunque Daniel intente escaparse de estas reglas o, quizás, no recordarlas, tendremos que seguir eligiendo entre opciones y todas estas afectará a la educación y a la manera de ser de Daniel.


Los bugs ni se crean ni se destruyen, viven en Life is Strange 2

Sí es cierto que quizás me he venido un poquito arriba pero es que para mí ya es algo un tanto característico de este juego. Siempre, por muy breve que sea, encontraremos un bug que nos haga replantearnos si lo que hemos visto es verdad.

En esta ocasión, en una de las escenas con los abuelos en la cocina podremos ver cómo saltan varios planos en meno de un segundo y se vuelve un poco caótico pero, como siempre, nada que nos afecte dentro del juego.

También sé que esto no es un bug pero sí hablaré sobre los subtítulos del juego. Pude anteriormente hablar de ello en la reseña del primer capítulo y para mí es algo que debo volver a nombrar.

Al menos a mi parecer he visto una mejora en los subtítulos y la localización ha sido muy buena. Tiene palabras malsonantes que solamente utilizaríamos en españa hablando de manera coloquial o algunas palabras que realmente hacen ver que le han puesto más mimo en esta ocasión.

Aunque todavía hayan pequeñas faltas de ortografía, pasa muy desapercibido y no deberemos escandalizarnos.

Pero sí, quizás, con algunos descuidos que han cometido. Sobretodo en una parte en donde podremos espiar las conversaciones y que, no sé si ha sido intencional, no hay subtítulo alguno. Tenemos la posibilidad de espiar la conversación pero a menos que sepas inglés, podrás entenderlo, de otra manera, solamente perderás el tiempo.



Y como punto positivo...

La historia en esta ocasión es increíble, de veras, cuando bajas la guardia y te encuentras un poco desconcertado sobre la línea que va a tomar la historia van y te destrozan y te deja realmente desubicado.

Cuando otra vez comienzas a bajar la guardia y disfrutar de un lado más positivo de los personajes, de lo bueno que le ocurren nuevamente vuelven a lanzarte estas dudas y vuelven a, incluso, hacerte soltar una lágrima. Y es que realmente está teniendo estos picos altos de tensión y de giros en la historia y luego vuelve a descender, dándonos unos minutos de relax pero siempre  en guardias.

Además de esto, ha sido muy bueno que hayan cambiado el modo dibujo. ¡No os preocupéis que me explico!

En el primer capítulo podíamos dibujar con Sean algún paisaje pero, a mi parecer, tomaba demasiado tiempo en dibujarse (o es que yo no entendía nada). Lo intenté de todas las formas posibles y a mi parecer era algo que tomaba demasiado tiempo. En esta ocasión parece ser que tardas muchísimo menos en terminar el dibujo y es algo que se agradece.

Además de esto, ya es algo más realista cuando llevamos cosas encima. A menos ocurrió cuando llevaba una bola enorme de ropa sucia y en vez de aparecer solamente en el inventario y que desapareciera de nuestras manos como por arte de magia, veíamos al personaje agarrándolo con las manos.


Cada mínimo detalle aunque el punto principal sea la historia es algo que se agradece y que hace mucho mejor esta experiencia. Todavía queda mucho camino que recorrer con estos hermanos pero, sin duda alguna, este episodio ha sido un torbellino de emociones que hace, la espera de 3 meses hasta el próximo, toda una eternidad.

Estoy segura de que valdrá la pena pero, mientras tanto, tocará seguir rejugándolo hasta que el nuevo capítulo llegue.


Comentarios