ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Subsurface Circular




Creo que una de mis últimos descubrimientos y que me ha sorprendido de una manera muy positiva ha sido el título Subsurface Circular.

Bithell Games es el encargado de lanzar este título que, según he podido leer, a muchos le sorprendieron ya que se habían quedado con un buen sabor tras jugar 'Thomas was alone'. Si bien es cierto que no he podido jugar a este título mencionado, lo apunto en una de mis tareas pendientes para poder jugarlo más pronto que tarde.

Cabe decir que este juego lo obtuve de un Humble Bundle muy reciente y que, hay que tener en cuenta que de por sí el juego gana puntos puesto que su coste no es nada elevado aunque lo compres dentro del Bundle o por su precio original en Steam (5 euros).

El juego ocurre en una misma localización y no cambiaremos de lugar y casi nunca de plano, en donde se basará solamente en conversaciones en donde nosotros elegiremos las respuestas y podremos  elegir nuestra personalidad en base a las respuestas que damos por lo que no solamente nos vemos forzados a un mismo tono de conversación.

En la sociedad ya se ha comenzado a crear robots para ser de ayuda a los humanos, por supuesto, esto también implica que los humanos se sientan amenazados y que se comience a generar odio hacia ellos.

Nosotros seremos un detective robot que pasa toda su vida bajo el metro y en donde nuestro deber es garantizar la seguridad de nuestra ciudad. Como detective que somos, otro robot nos pide por favor que podamos aceptar un caso de desaparición y es ahí donde, en el mismo vagón debemos comenzar a investigar hablando con todos los pasajeros que vengan.





Aunque casi todos los robots tengan un diseño muy similar, tienen roles muy distinto en la sociedad y y trataremos con psicólogos, otros detectives e incluso algún que otro que no nos hará ni el más mínimo caso.

Por supuesto y para que no sea todo tan monótono contamos con puzzles. Siempre he dicho que, aunque me encanten estos juegos, soy una negada para los puzzles pero por suerte en esta ocasión contábamos con situaciones sencillas que no requerían de demasiada dificultad.  Tendríamos que echar de la memoria o quizás revisar más de una  vez lo que nos habían dicho, pero realmente, se hacía placentero y en ningún momento llegamos a sentir que es una odisea o que nos quedemos atascado durante la historia.

El desarrollo de la propia historia es muy interesante. Admito que me quedé bastante enganchada y que, aunque no se encuentre en español, no tiene un vocabulario complejo que no nos haga entender  qué está ocurriendo.

De dos horas y media a tres es lo que usualmente suele durar por lo que también es un punto a favor el que un juego en donde solamente  tenemos texto, no se haga tan pesado y la historia se disfrute muchísimo más.

Sin embargo, el final de la historia es algo que viene muy de repente, casi sin fluidez y parece como algo un poco forzado para terminar la historia. Es bueno, de eso no lo dudo, pero sí lo catalogaría como algo típico que viene muy de repente en la historia. Si tienen la oportunidad de jugarlo y has jugado a 'The Long Reach', quizás llegues a pensar en ello.

Y no solamente en esto, sino también en una clara similitud de 'Detroit Become Human' en este juego. Me gustaría profundizar mucho más, pero quizás soltería un spoiler. Aun así me sorprende demasiado que este juego haya influenciado tanto a un triple A, porque realmente, el juego de David Cage es una versión más cara y más larga de este. Con un par de toquitos para que quede mejor.

Así que,  creo que Subsurface Circular es uno de esos títulos rápidos y buenos que todos deberíamos jugar en algún punto de la vida. No quiero ponerme exagerada pero sí creo firmemente que, toda persona que le encante jugar siempre debemos tener esos títulos de corta duración que jugamos en esos días de tranquilidad o en donde nos apetece desconectar y creo que este es uno de esos.

Incluso aunque no te apetezca desconectar, es algo que realmente deberías y que es algo  que recomiendo de verdad.


Comentarios