ANÁLISIS - GARDEN IN!

► [REVIEW] Nintendo Switch

Desde pequeña siempre he sido Nintendera. Pero siempre. Siempre. Por eso no me sorprende en absoluto que acabase cayendo la tentación de la Nintendo Switch y es que tras el lanzamiento de la  New 3DS no había vuelto a sentir que debía tener entre mis manos una consola. Si pensáis ahora mismo en la WiiU o queréis nombrarla, para mí Nintendo no supo vender la WiiU, ni me consiguió atrapar al completo para comprarla.

Pero bueno, que me lío y no hemos venido a hablar de esto.

Hoy quiero hablar del nuevo tesorito que se ha unido a la familia: ¡Nintendo Switch!

Jamás me olvidaré del día en que la presentaron: ese día cogía un vuelo para ir a Madrid y, una hora antes de que yo tuviese que irme al aeropuerto hacían la presentación. Madrugué más de lo normal, vi la presentación y me fui de viaje enamoradísima de lo que había presentado  Nintendo.

Con el post de ahora no quiero ni persuadir a otras personas para que lo compren o defender la propia consola a toda costa. Entiendo que cada uno tiene sus propios gustos: algunos tienen bien claro que irán a por ella antes o después. Otros muchos que no la aceptarían ni regalada y otros muchos más que no están seguro de si es acertado hacerse con ella o no.

Quizás con lo que escriba hoy pueda ayudar a este último sector o a los curiosos que quieren ver de verdad cómo es la Nintendo Switch (aunque ya hayan unos dos millones de reviews) o una opinión personal sin tener que contentar a nadie sino a mí misma.

¡EEEEEMPEZAMOS!

Ligereza, forma, apariencia...

Creo que una de las primeras cosas que nos atrae es la apariencia de una consola y, seguidamente, lo que nos transmite en cuanto a comodidad. Me explico: a priori creía que por su tamaño y por la ubicación de sus botones, mis horas de juego iban a ser un poco molestas. No obstante me llevé una muy muy grata sorpresa ya que la posición de los controles no me ha parecido nada incómoda y en ningún momento he sentido dificultad a la hora de jugar.

El peso de la consola es algo que me parece muy importante. La inmensa mayoría la he usado conectada al Televisor pero, muchísimas veces le he sacado partido a su modo portable. El problema es que yo soy una persona que apenas aguanta peso en las manos (soy demasiado floja) por lo que al ver una consola "portable" de un tamaño diferente al que acostumbro ver a Nintendo (por ejemplo, con las Nintendo DS), me hacía pensar que pesaría bastante. Por suerte no fue así. Para los que tengan curiosidad y ya lleven muchos años adquiriendo consolas portátiles, el peso de la Nintendo Switch sería un poco más pesada que la PSP Slim así que el peso es más que perfecto.

En cuanto a sus juegos y las malas críticas generadas por algunas personas en las redes sociales, he de decir que no llueve a gusto de todos y que muy probablemente quien hable de ello no haya probado la consola o se haya informado un poco más allá. Como inicio a la Switch ya que las opciones no eran muchas escogí el plato fuerte: Zelda Breath of the Wild.

No he notado en ningún momento un drop de FPS. Tampoco el juego va mal de FPS. Sinceramente estoy muy contenta con sus gráficos, como la consola mueve el juego tanto en portátil como conectado en pantalla. Muchos decían que en pantalla grande (televisor/monitor) el juego se movía bastante mal. Luego en reseñas afirmaban que donde único había un bajón de FPS era cuando había lluvia en el mapa. Al menos yo en cuanto a la lluvia no he notado que el juego me fuese peor y
tampoco en todas las horas que llevo jugando.

También me regalaron 1,2,SWITCH y jugamos varias personas en la Televisión. Sinceramente me parece una pasada los Joycons. La tecnología en dos mandos tan diminutos me tiene todavía embobada. El mini juego de las canicas nos demuestra lo increíble que pueden ser. Un control tan pequeño que te permita saber y sentir cuantas canicas hay en el interior de una caja o una canica que te permita saber cuando el Joycon se encuentra apuntando al suelo o apuntando al pecho de tu oponente te hace saber que en un futuro se pueden desarrollar IPs que explotarán estas cosas.

Qué no me gusta
Quizás es muy pronto para hablar ya que en el futuro Nintendo implementará más cosas que permitirán sacarle más partido a la consola pero, a priori y tras haberla usado todos estos días podría destacar muy poquitas cosas. Una de ellas es la poca autonomía que presta la Switch. Por supuesto, mover algo así requiere bastante batería y, de todos modos, para lo que es aguanta lo "suficiente". Igualmente han pensado en las necesidades "energéticas" de esta consola y el  DOCK en donde descansa es un buen invento que te ayuda a alternar entre portable y sobremesa por lo que está perfectamente diseñado (algo "malo" que lo han intentado arreglar con "esto").

Aparte de esto, creo que no tengo nada más que objetar sobre la nueva consola de Nintendo Switch. Estoy contentísima con ella, con sus gráficos, con el precio (que me parece muy justo para lo que ofrece) y los títulos que están por venir. Una consola preciosa, económica y que da unas nuevas alternativas al juego individual y grupal. Sobretodo al grupal ya que tras la muerte de Wii y casi la inexistencia de WiiU, Nintendo debía lanzar al mercado algo que volviese a revolucionar a sus compradores.

Si tenéis alguna duda sobre la consola y queréis formulármela, siempre desde el respeto, podéis dejármela por aquí. Además, si queréis escuchar un nuevo Podcast sobre Nintendo, os recomiendo a NINTEOL.

¡Gracias por leerme, por comprenderme y espero que la disfrutéis (Switch) tanto como yo!