ANÁLISIS - GARDEN IN!

ANÁLISIS - Life is Strange 2: Tercer Capítulo - Wastelands



Unos cuatro meses en la vida real es lo que le han llevado en crear este tercer episodio de Life is Strange.

En cuanto a tiempo dentro del juego, nos teletransportará a unos 3 meses antes de que toda esta odisea empezara y, la verdad, por un momento había bajado la guardia y me había hecho sentir una añoranza por aquellos tiempos en donde los tres volvían a estar juntos en la casa y las peleas entre hermanos era el mayor problema para ellos.

Pero, una vez hemos vivido este pequeño flashback, volveremos a la época actual dentro del juego, esta vez, será dos meses después de la última vez que los hermanos estuvieron en casa de sus abuelos (no tiempo real, sino tiempo dentro del juego).

¿Os acordáis de aquella chica tan maja que nos encontramos tocando la guitarra? Pues bueno, se ve que después del final del segundo capítulo, continuaremos junto a ella y su compañero y nos encontraremos en un campamento en medio del bosque.

No estaremos solos y tendremos a esta pequeña familia que se guía por unas normas y que podremos descubrir un poco de la historia de cada uno.

Por supuesto, para intentar mantenernos y mantener este campamento es necesario tener alguna fuente de ingreso o algo que haga a los hermanos Díaz quedarse para continuar su viaje a Puerto Lobos. Sorprendentemente, consiguen trabajar gracias a Finn dentro de una plantación de Marihuana y, por supuesto, el pequeño de los hermanos también tendrá que trabajar ahí.



Ahora bien, ¿cómo ha ido este capítulo? Sinceramente en esta ocasión y si tengo que compararlo con los anteriores me ha parecido...aburrido.

Esperar 4 meses para luego obtener un capítulo bastante aburrido y sin poca acción no me ha parecido nada agradable y, menos todavía, todos los fallos que he experimentado a la hora de jugar.




Intentaré no extenderme demasiado  y empezaré con los fallos: siempre encuentro fallos o detalles que hacen que la experiencia del juego sea peor pero, es algo que puedo entender que ocurra pero no que a día de hoy siga ocurriendo.

En alguna que otra ocasión los subtitulos no aparecen. Está bien para aquellos que podemos entender el inglés sin problemas pero, también entiendo que no es algo agradable para aquellas personas que realmente dependen al 100% del español para seguir la historia y que, el juego te haga esto, no alegra a nadie.

También me pasó algo muy curioso y es que, en una parte del episodio  el mismo personaje comenzó a decir dos líneas de diálogos a la misma vez y, de repente, se había convertido en una pelea de rap de él vs él. Un poco extraño y que, por desgracia, no me dejó escuchar realmente lo que quería decir.

Pero tampoco voy a ponerme a hacer una lista interminable de cosas negativas y es que,  una de las cosas buenas, es el hecho de que hayan añadido dos modos nuevos: uno si queremos ir de casuals y probar distintas elecciones dentro del juego para ver qué pasaría  y otros si queremos coleccionar logros. Así que, en este sentido, no está nada mal.

Creo que ya es hora de cambiar el tema y centrarme un poco en la historia. Como comenté antes, me pareció bastante aburrida y realmente no encontré nada interesante dentro del capítulo hasta, por supuesto, el final del mismo.

Pienso que esta vez tuvieron que enfocarlo de esta manera para que pudiese encajar con algunos cambios grandes dentro de la historia y en los propios personajes pero, en mi opinión, una espera tan larga con un capítulo corto no fue lo mejor que pudieron ofrecer.



Nos centraremos en nuestro trabajo dentro del campo de Marihuana, en nuestras relaciones con algunos integrantes dentro de esta familia y, sobretodo, lo que veremos será una transición en los dos hermanos. O al menos es lo que pude notar durante todo el episodio.

Aunque no ocurra nada realmente fuerte, sí podemos ver cómo cada uno comienza a evolucionar de manera individual y personal, ya sea su propio comportamiento y, también, con nuevas experiencias en sus vidas que, sinceramente, no puedo spoilear pero cuando lo puedan jugar verán el por qué.

No es nada malo, ya que el hecho de que los personajes se queden estancados también haría del juego algo aburrido, pero sí que ha sido un poco decepcionante en esta ocasión (¿creo que me estoy pasando ya no? Lo repito demasiado).

Tengo curiosidad extrema en qué va a derivar todo esto. Tanto lo que se muestra al final del juego como estos cambios que han estado haciendo los hermanos para ver si, realmente, esto hará de ellos una evolución personal mucho más fuerte y un cambio de personalidad totalmente opuesto al que tenían en los capítulos anteriores.

Por ahora, tocará esperar hasta finales de agosto.



Comentarios

  1. Me ha parecido un capítulo muy interesante, si que es verdad que no ha habido mucha acción, y otra vez es mucha acción metida en el final abierto; pero aun así me ha gustado mucho
    Que te ha parecido Cassidy y Finn?

    ResponderEliminar
  2. Hey Hola! ^^ Primeramente, muchas gracias por comentar ^^.

    Sobre Cassidy y Finn, la verdad es que es una buena pregunta porque tengo sentimientos encontrados. Sinceramente me han parecido siempre ese tipo de personas que parecen super guays pero luego dices... aquí hay gato encerrado? Pues eso es lo que siempre me pasa con ellos.

    Con Finn me pasó y bueno, sin entrar en spoilers por la otra gente, ya sabes qué pasó con él :P.

    Pero con Cassidy aunque sí es cierto que me sorprendió de manera positiva por lo que ocurrió, todavía tengo algo dentro que me hace desconfiar si de verdad hará algo. Eso sí, con Cassidy la verdad es que me gustaría que pudiesen alargar el personaje y que apareciese un poquito más por todo lo que ha ocurrido. :(

    Tú qué opinas de ellos? :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar y alimentar este post